Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Sábado 17 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Para 2012 el Colegio de Santander estará renovado

Mantenimiento, reparación, modernización y reforzamiento estructural, son las principales ejecuciones hechas durante este año a tres edificios del Colegio de Santander.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Desde hace no menos de 50 años, la institución no recibía ningún tipo de mantenimiento.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Lo anterior se logró gracias a la inversión que hizo la Gobernación de Santander para la remodelación y acondicionamiento de este importante centro educativo, en donde desde el próximo año la comunidad educativa podrá disfrutar de unas instalaciones más modernas y acordes con la infraestructura que se requiere para una formación de calidad.


En total, fueron casi $3.000 millones los que se destinaron a obras en los bloques 2, 3 y 4, así como para la construcción de un comedor estudiantil, una sala virtual de bilingüismo y una subestación eléctrica.


El Presbítero Germán Romero Cifuentes, rector de la institución, manifestó: "Agradezco la gestión realizada por el Gobernador de Santander para la destinación de estos recursos y la puesta en marcha del proyecto. Sin embargo, queda un sabor amargo por el hecho de que la Administración Municipal no haya cumplido con su parte e incluso se haya olvidado de su compromiso".


Se prevé que antes de finalizar este mes, las obras que iniciaron hacia finales de 2010, ya hayan culminado. Por lo menos así quedó anunciado por la firma contratista.


Cabe resaltar que se encuentran vinculados a la institución, un aproximado de 1.600 estudiantes, 110 docentes y 20 administrativos de la jornada diurna y nocturna.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (24 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 11 de Dic
5
0
0
9
tolima
Sorteo del 11 de Dic
8
8
8
7
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
virgo
1
9
3
4
Publicidad