Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 11:47 am
Sábado 17 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Avanza la construcción de la Zona Franca Fosunab

En un año se espera que esté lista la primera fase de la Zona Franca Permanente Especial Fosunab, un megaproyecto en salud que se desarrolla como parte de una gran alianza estratégica entre la Fundación Oftalmológica de Santander -FOS- y la Universidad Autónoma de Bucaramanga -Unab-.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Avanza la construcción de la Zona Franca Fosunab
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El complejo médico, que se encuentra en construcción desde el año pasado, es el único en la región que tiene reconocimiento como Zona Franca Permanente Especial.

Según explicó el doctor Virgilio Galvis Ramírez, presidente de la junta directiva Fosunab, el proyecto contará con un alto desarrollo tecnológico en salud e integrará en un mismo lugar servicios médicos y quirúrgicos, investigación científica, innovación, hotelería y Centro de Convenciones.

“Fosunab es la expresión del desarrollo tecnológico en el mundo de la salud y la educación. Es una simbiosis que se hace entre dos instituciones importantes en Santander, muy acreditadas, que buscan propiciar la proyección de la región hacia el exterior”, manifestó el doctor Galvis Ramírez.

El presidente de la junta directiva Fosunab destacó que el megaproyecto se encargará de brindar medicina de talla mundial y programas de especialización en doctorados para el área de la salud: “la proyección será tanto nacional como internacional… los desarrollos tecnológicos van a estar al servicio de los santandereanos y colombianos de todas las clases sociales”.

El complejo traerá además para el departamento el desarrollo de siete especializaciones en el área de la medicina.

Los directivos de la Zona Franca Permanente Especial resaltaron que uno de los mejores hospitales del mundo es socio del proyecto: “tenemos unas alianzas internacionales importantes, y así como tenemos alianzas de talento humano, tenemos alianzas tecnológicas y de recursos”.

Nuevas fuentes de empleo
Cerca de 1.500 empleos se generan con esta importante obra en la región. En este momento la fundación capacita a su propio talento en las áreas de medicina, enfermería, cocina y todo lo relacionado con un hotel y una clínica.

Al respecto, el doctor Virgilio Galvis Ramírez afirmó: “queremos tener gente santandereana trabajando para Santander. No pensamos traer a nadie del extranjero, por eso estamos capacitándonos en muchos lugares como Estados Unidos, España, Francia y China.

Detalles de Fosunab

• El complejo de salud tendrá una extensión total de 160 mil metros cuadrados. Su primera fase se ejecutará en un área de 64 mil metros cuadrados, con una inversión cercana a los $80 mil millones.
• Todo el proyecto tiene un costo aproximado a los $300 mil millones.
• Contará con 14 centros de atención de clase mundial, entre los que se encuentran un Centro Oftalmológico, Centro Cardiovascular, Centro de Cirugía Estética y Reconstructiva, Centro de Cáncer y Enfermedades Hemato Oncológicas, Medicina Nuclear y Hospitalización VIP.
• Está compuesto por 6 torres de edificios, el más alto será de 11 pisos. Además tendrá un helipuerto, hotel y Centro de Convenciones.

Publicada por
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
0
3
2
7
CULONA FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
1
4
7
3
Astro Luna
Sorteo del 16 de Oct
tauro
3
5
3
4
Publicidad