Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 03:53 pm
Lunes 19 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Las historias que dejan los trancones

Los usuarios del transporte público, quienes se desplazan en motocicletas o en carros particulares y hasta los organismos de socorro. Todos, en algún momento han quedado atascados en los trancones que a diario frenan la movilidad en la ciudad.
Las historias que dejan los trancones

Sin importar la hora, el día, ni el medio de transporte que se utilice, en ocasiones es casi imposible evitar convertirse en una víctima más del problema de movilidad que vive la capital santandereana.

Y es precisamente durante esas congestiones vehiculares donde muchos ciudadanos han tenido que vivir ciertas experiencias; algunas de ellas molestas, curiosas y otras hasta de tensión.

Vanguardia Liberal se dio a la tarea de buscar esas anécdotas de trancones y a continuación presenta algunas de ellas.

Cesar Pimiento

"Salía hacia una cita de negocios, iba con el tiempo justo, y me encontré con un enorme trancón en la carrera 27 que me impidió llegar donde mi cliente. Debido a esto la cita fue pospuesta y hasta el momento no me he podido reunir con él".

Luis

"Soy conductor de una camioneta y mi jefe se dirigía al aeropuerto, primero ella se demoró en salir, y después nos encontramos con el típico trancón del puente Flandes de Girón.

Llegamos cuando ya todo el mundo había abordado y parecía que el vuelo la dejaba. Fue un milagro que ella alcanzara a subirse al avión".

Óscar

"Trabajo haciendo visitas en los hogares para hacer revisiones, las cuales son programadas y con cita previa. En varias ocasiones el trancón de la carrera 27 y el del Viaducto me han impedido llegar a dichas citas a tiempo.

En ocasiones los clientes me esperan, en otras ya no están o van de salida. Menos mal por el momento esto sólo me ha ocasionado llamados de atención verbales en mi trabajo.

Debido a los trancones me he retrasado varias veces en mi trabajo y he tenido que programar las visitas para otro día, acumulando así más trabajo para las jornadas siguientes.

Para mí los trancones representan varias citas pospuestas y varios días de trabajo acumulado".

Ernesto Flórez

"Una vez recogí una carrera en el Centro. Era una señora un poco malgeniada, pero no le presté cuidado a eso.

Preciso a esa hora, casi a las 8 de la noche, nos encontramos con un trancón desde la calle 56 hasta el puente de Provenza.

Duramos casi media hora metidos en esa congestión y en todo ese tiempo la señora no paró de quejarse, regañarme y echarme la culpa por haber tomado esa vía.

Recuerdo que fue una de las peores carreras que he hecho hasta el momento, fue una tortura completa aguantarme las quejas de esa señora todo ese tiempo".

Jorge Durán

"Cierto día salí a la bomba de El Bosque para echarle gasolina al vehículo e iba con el combustible necesario para llegar a la estación de servicio. En el camino me encontré con un trancón en el puente de Provenza y pensé que era algo momentáneo; pero fue tan largo el trancón que en la paralela, poco antes de llegar a la bomba, me quedé sin combustible.

Afortunadamente en ese punto comienza la bajada, así que con el carro en neutro y apagado lo dejé rodar hasta llegar a la estación. Gracias a Dios no hice más trancón y nadie se dio cuenta del episodio".

Alexandra Morales

"Todos los días para mí es una historia diferente desplazarme hasta mi trabajo cerca de San Francisco. Pero una de las experiencias menos gratas la viví un día que decidí salir de mi casa 20 minutos antes de lo acostumbrado porque últimamente estaba llegando tarde a trabajar.

Pese a mi esfuerzo, la estrategia no dio resultado pues justo cuando la buseta llegó al Viaducto nos encontramos con un trancón terrible.

Ese día llegué 10 minutos tarde al trabajo y además tuve que aguantarme ese trayecto eterno de pie y la buseta llena.

Juliana García

"Un día tenía una cita con unos clientes y decidí utilizar Metrolínea pues quedamos de reunirnos casi a la 1:00 p.m. y pensé que era la mejor manera de evadir los trancones que al mediodía suelen formarse en la Autopista.

Al llegar a la estación de La Isla se observa una fila casi interminable de vehículos, por lo cual pensé que había tomado la mejor decisión. Sin embargo, al seguir avanzando hacia la próxima estación, el articulado se detuvo.

Desafortunadamente para nosotros, en el sector se había presentado un accidente y la conductora de la moto había caído justo en el carril de Metrolínea… no la podían mover hasta que no llegara la ambulancia así que tuvimos que esperar unos 30 minutos en el lugar.

Los otros carriles estaban congestionados pero por lo menos se movían lento. Incluso otros buses del sistema después fueron desviados por allí, pero a nosotros nos tuvieron ahí parados todo ese tiempo, soportando además un calor espantoso. Como si fuera poco, estuve parada en todo momento.

Sobra decir que ese día llegué tarde a donde mis clientes y tuve que esperar hasta que volvieran a tener tiempo para atenderme".

La Defensa Civil no se salva

Uno de los voluntarios más antiguos de la Defensa Civil afirmó que casi siempre sufren debido a los trancones. En su experiencia de casi 37 años en la institución recuerda que al momento de atender alguna emergencia los voluntarios tienen que sortear todo tipo de obstáculos, pero el más común de ellos siempre ha sido el del tránsito.

De acuerdo con el miembro de la Defensa Civil, en ocasiones han tenido que subir parte de la ambulancia a los andenes y atravesar separadores.

Uno de los casos que recordó este voluntario fue el de un accidente ocurrido en el sector de Chimitá: "Dos motociclistas se estrellaron de frente contra un camión y uno de ellos presentaba hasta 23 fracturas en su cuerpo. Para llegar hasta el lugar del siniestro era casi imposible, el trancón era espantoso"

Y agregó: "yo iba manejando la ambulancia y tuve que decirle a mis compañeros que se bajaran del carro y que con la camilla al hombro llegaran hasta donde se encontraban los pacientes y los atendieran mientras llegaba… duré más de 10 minutos en llegar hasta el sitio con la ambulancia".

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 22 de Ago
5
6
6
0
dorado tarde
Sorteo del 22 de Ago
8
8
7
1
Astro Sol
Sorteo del 22 de Ago
piscis
5
5
1
5
Publicidad