Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:00 am
Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Se agotaron reservas en el banco de sangre

El director del Banco Metropolitano de Sangre, Nelson Daza Bolaños, hizo un llamado a la comunidad para que se solidarice y done sangre, debido a que durante las festividades decembrinas se agotaron las existencias.
Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL
El Banco Metropolitano de Sangre hace un llamado a la ciudadanía para que done sangre durante estos días, debido a que las emergencias se aumentan y se hace necesario utilizar más unidades de sangre.
(Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL )

Desde el pasado viernes 23 de diciembre por diversas causas llegaron al servicio de urgencia un total de 96 pacientes. El 83% de los pacientes que ingresaron a servicio de urgencias obedecen por lesiones con elementos cortos punzantes, accidentes de tránsito, traumas contundentes, por arma de fuego, intoxicación y quemaduras.

"Estos pacientes necesitan transfusión de sangre. Dos pacientes necesitaron 37 unidades de sangre cuando en reserva se tenía 21 unidades por lo que las reservas se agotaron el 23, 24 y 25 de diciembre".

El funcionario invitó a que a que la comunidad se acerque al Banco Metropolitano de Sangre puesto que, según dijo, "llegan muchos pacientes que necesitan atención y no hay sangre. Pedimos que la gente tome conciencia de la donación".

Las personas que deseen donar, pueden acercarse todos los días al Banco Metropolitano de Sangre, ubicado en el Hospital Universitario de Santander, donde se está recibiendo todo tipo de grupo sanguíneo.

Requisitos para donar

Ser mayor de 18 años y menor de 65.

-Tener 50 kilos de peso mínimo.

-Si es mujer, no estar embarazada.

-Es necesario que el donante no haya sufrido hepatitis de cualquier tipo después de los 12 años.

-No tener sífilis, chagas, VIH y ninguna enfermedad infectocontagiosa como tuberculosis.

-No padecer de cáncer, diabetes o hipertensión.

-No estar en tratamiento médico para alguna enfermedad.

-La persona debe estar en buenas condiciones y tener actitud de donar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cruz roja
Sorteo del 12 de Dic
1
8
7
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
acuario
8
5
8
0
Publicidad