Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am
Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Misión Médica llegará a 5 municipios de Santander

La Misión Médica ‘Hands Across The Americas’, que brinda asistencia en diversos países, de nuevo pisará tierras santandereanas para ofrecer consultas, cirugías, medicamentos y demás jornadas asistenciales a las comunidades desprotegidas de nuestra región.
/VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad infantil será la más beneficiada con la jornada asistencial que impulsará el profesional médico internacional.
(Foto: /VANGUARDIA LIBERAL)

Entre el 15 y el 21de enero próximo los profesionales de esta organización, sin ánimo de lucro, practicarán intervenciones gratuitas a pacientes de escasos recursos económicos.

En esta ocasión, los municipios elegidos para las brigadas serán: San Gil, Socorro, Lebrija, Berlín y, por supuesto, Bucaramanga.

Vale recordar que esta misión ya ha estado en otras localidades como: Tona, Floridablanca y Girón, por citar sólo algunos municipios.

A las consultas podrán acceder pacientes en las áreas de medicina interna, pediatría, ginecología, enfermería, fisioterapia y odontología.

Estas jornadas, lideradas por la enfermera santandereana Gisella Álvarez, reunirán en nuestra tierra a 30 profesionales voluntarios de todo el mundo, quienes decidieron retornar a Santander a atender a niños, mujeres y hombres de los sectores más vulnerables.

Tal como ocurrió durante 2009, 2010 y 2011, en enero de 2012 los especialistas también aceptaron la invitación hecha por Vanguardia Liberal para ayudar a grupos poblacionales que no tienen acceso a la salud.

Las brigadas médicas se realizarán  en los principales centros asistenciales de la región.

Héctor Tarraza, director médico de Global Health Ministry y del Maine Medical Center, informó que: “los profesionales de la medicina y de otras ramas de varios países no sólo aportarán sus conocimientos y experiencias, sino que además tendrán una consideración especial con los afectados por el invierno”.

De manera adicional, la Misión les entregará medicinas a los pacientes que las requieran, sin cobrarles ni un solo peso.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (31 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
8
1
7
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
3
4
2
0
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
leo
4
0
7
6
Publicidad