Publicidad
Sáb Sep 23 2017
21ºC
Actualizado 08:07 pm
Sábado 31 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Matilde González de Salazar, Mujer del Año

Matilde González de Salazar, rectora del colegio La Quinta del Puente, fue seleccionada como la Mujer del Año 2011 en Santander por el Woman’s Club de Bucaramanga.
Matilde González de Salazar, Mujer del Año

Esta entidad, que es de carácter cívico y que está al servicio de la comunidad, reconoció con tal designación las sobresalientes ejecutorias de esta licenciada a favor de la educación de la región.

Es de resaltar que González de Salazar ha estado al frente del citado plantel de Floridablanca, desde hace más de 30 años. Gracias a su dirección, la institución figura en los primeros puestos a nivel nacional.

Para la educadora varios factores confluyen en el éxito de su colegio: una planta física excelente, una estructura administrativa capaz de entender el colegio como una empresa sólida, directivas conscientes de las necesidades de cada generación de niños y un trabajo hombro a hombro entre padres y docentes.

Para ella, si el país quiere mejorar su educación, debería concentrarse en la capacitación docente y la formación preescolar: “la calidad se logra ayudando a los docentes, pues Colombia necesita que la profesión del maestro tenga la altura de las otras ramas”.

Sobre la educación en los primeros años tiene una sencilla convicción: “lo que se hace entre los 0 y 5 años determina el futuro”.

González de Salazar es la vigésima novena  mujer santandereana a quien otorga  el Woman’s Club esta distinción, la cual se les concede a las más destacadas mujeres de nuestra región.

Otro importante galardón
Según Diana Silva de Parra, presidenta de Woman’s Club, este año también se le hará un merecido reconocimiento a una mujer que con su trabajo de toda una vida, como educadora, se ha distinguido claramente por sus servicios a nuestra comunidad. Nos referimos a  la señora María Cristina Plata de Jaimes.

Su distinción así como la de la Mujer del Año 2011 serán entregadas en ceremonia a realizarse el próximo año, en fecha y hora que se anunciará con la debida anticipación.

Ellas también fueron reconocidas como ‘Mujeres del Año’
2010: Consuelo Ordóñez de Rincón.
2009: Cecilia Valdivieso de Umaña.
2008: Ángela Patricia Janiot.
2006: Luz Helena Peñaranda López.
2004: Mábel Mosquera Mena.
2003: Lucila Niño Bautista.
1998: Martha Pinto de De Hart.
1977: Cecilia Reyes de León.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (35 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
dorado tarde
Sorteo del 23 de Sep
8
8
7
4
Astro Sol
Sorteo del 23 de Sep
leo
1
3
1
8
Publicidad