Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am
Martes 03 de Enero de 2012 - 12:01 AM

La Quinta Brigada le dio otra cara al parque Antonia Santos

El Ejército y la comunidad se unieron a la campaña de limpieza del parque Antonia Santos que se llevó a cabo el 30 de diciembre, gracias a la cual se logró recuperar buena parte de las instalaciones que llevan el nombre de la heroína de la Independencia Antonia Santos Plata, nacida en Pinchote y fusilada en El Socorro en 1819.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La jornada se llevó a cabo con la colaboración de la comunidad. Entre todos contribuyeron a la adecuación y mantenimiento del parque Antonia Santos, una jornada en la que se pintó y recolectó basura dejándolo en mejores condiciones.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Con tijeras de jardinería para la poda de árboles y pasto, azadones, machetes, rastrillos y pintura para los andenes, entre otros elementos, se hizo limpieza al parque, se pintó la fuente que se encuentra fuera de servicio, se barrió y recolectó basura cambiándole la cara al parque, para beneficio de los visitantes, pero, sobre todo, de los barrios vecinos.


Estas campañas están apoyadas por la Quinta Brigada, con la finalidad de lograr un cambio de imagen y se lleva a cabo en otros municipios de la jurisdicción, como San Vicente del Chucurí, Socorro, entre otros.


Según el sargento John Jairo Téllez, sub oficial de Acción Integral de la Quinta Brigada, con jornadas como la que se adelantó en el Antonia Santos se le ha dado una mejor imagen a los monumentos culturales e históricos del departamento, expuestos en los parques de cada localidad, destacándose el parque de Morrorrico, Las Palmas, además de lugares similares en Floridablanca y Girón.


"El propósito es crear conciencia para la conservación de los establecimientos. La idea es que sea un trabajo mancomunado con hombres del Ejército, la población civil y los entes gubernamentales para cambiar la imagen y preservar el medio ambiente", señaló el sargento Téllez.


Por otro lado, señaló que el comienzo de 2012 se sigue el cronograma de actividades en diferentes sectores con soldados que prestan servicio en jornadas de salud y con el apoyo de los empresarios santandereanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 14 de Dic
1
6
2
8
QUINDIO
Sorteo del 14 de Dic
0
1
0
2
Astro Luna
Sorteo del 14 de Dic
tauro
9
2
7
3
Publicidad