Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Martes 03 de Enero de 2012 - 12:58 PM

Se construirá el segundo piso de la 'U' del Pueblo en Bucaramanga

¿Quién es quién en la Alcaldía? Este es el nombre de la sección que, a partir de hoy, publica Vanguardia Liberal. La idea es conocer a los nuevos miembros del gabinete municipal. La primera en ser presentada, de manera oficial, es la secretaria de Educación Local: Claudia Jannethe Fernández Barrera.
Fotos: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Claudia Jannethe Fernández Barrera
(Foto: Fotos: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Ella está convencida de que, durante la entrante gestión del alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, en Bucaramanga se construirá el segundo piso de la llamada Universidad del Pueblo.

“No se trata de una edificación, ni mucho menos. Hablamos de la futura profesionalización de los estudiantes que lleguen a este centro de educación superior”, explica.

Para Claudia JannetheFernández Barrera, quien ayer asumió en propiedad el cargo de Secretaria de Educación del Municipio, uno de los grandes retos que le espera es el de garantizar que los alumnos de la ‘U’ del Pueblo pasen de recibir el título de técnicos al de profesionales: “Por eso hablamos del segundo piso de la ‘U’ del Pueblo, pues la idea es que quien se gradúe en esta institución adquiera un diploma como el que se expide en cualquiera de las universidades oficiales del país”.

Por otro lado, informa que este año se comenzará con el novedoso proceso de articulación de la enseñanza ‘Media’ con la ‘Superior’.
¿De qué se trata?

La propuesta consiste en garantizar que los estudiantes de décimo y undécimo grados, desde las mismas aulas, se preparen para asumir futuros roles profesionales. Se pretende que ellos, una vez concluyan sus estudios de la educación ‘Media’, además de conseguir los galardones de bachilleres tengan acceso a reales opciones laborales.

Lo anterior garantiza que estos jóvenes, al tiempo que obtienen sus diplomas de secundaria, reciben títulos que los acrediten como “laborales”; de tal forma que puedan vincularse de una manera rápida a las empresas sin necesidad de acreditar un cartón universitario.

Para informar y brindar orientación profesional a los Estudiantes de Bucaramanga, ellos adquirirán desde los últimos grados del bachillerato las herramientas necesarias para ocuparse laboralmente, si así lo requieren, una vez terminen sus estudios.

CAJA BIOGRÁFICA
• Nombre: Claudia Jannethe Fernández Barrera.
• Edad: 43 años.
• Natural de: Bucaramanga.
• Estado civil: Casada con Mauricio Ledesma Serrano.
• Profesión: Es licenciada en Matemáticas, de la Universidad Industrial de Santander, UIS.
• Otros estudios: Es Magister en Educación, de la Universidad Pontificia Javeriana; Especialista en Educación con Nuevas Tecnologías, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab; Especialista en Educación para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, de la Universidad Nacional y a Distancia; y en la actualidad adelanta el Doctorado en Currículo y Educación, en la Universidad de Granada, España.
• Cargos desempeñados: Fue Rectora de la Universidad del Pueblo, Jefa del Departamento de Desarrollo Curricular de la Universidad de Santander, Rectora del Colegio ‘Roberto García Peña’; y durante la pasada administración fue Subsecretaria de Educación e incluso Secretaria de Educación Encargada.
• Partido que representa: Liberal.

Otros retos que asumirá
* Conseguir al menos $4 mil millones que hacen falta para garantizar obras de infraestructura en algunas escuelas del Municipio.
* Promover el bilingüismo en los planteles oficiales.
* Garantizar que la gratuidad de la educación no se quede solo en el papel.
* Lograr que los establecimientos educativos oficiales entren en los procesos de certificación de calidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (25 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Ago
3
3
7
1
dorado tarde
Sorteo del 23 de Ago
4
0
9
3
Astro Sol
Sorteo del 23 de Ago
geminis
2
9
3
7
Publicidad