Publicidad
Lun Ago 21 2017
22ºC
Actualizado 09:22 am
Jueves 05 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Planeación tendrá un ‘Cambio Radical’

¿Quién es quién en la Alcaldía? es el nombre del espacio que destina este diario para dar a conocer a los nuevos miembros del gabinete local. En el día de hoy se presenta, de manera oficial, al nuevo Secretario de Planeación: Mauricio Mejía Abello.

Mauricio Mejía Abello retorna este 2012 a la Alcaldía de Bucaramanga después de su ya lejano paso por el Área Metropolitana, en 1995; de sus periplos por la Secretaría de Infraestructura, en 1996 y en 2002; y de gerenciar entre 2003 y 2006 al Acueducto Metropolitano durante la época del entonces alcalde, Néstor Iván Moreno Rojas.
Esta vez entra al gabinete local como cuota del partido político ‘Cambio Radical’ a timonear la Secretaría de Planeación, un despacho que estuvo al cierre de la pasada gestión en el “ojo del huracán”.
Como se recordará, tal dependencia se robó páginas enteras tras la sorpresiva salida de Rodrigo Fernández Fernández, quien al frente de esta Secretaría tenía la misión de presentar al Concejo las modificaciones del futuro Plan de Ordenamiento Territorial, POT.
Y aunque en últimas la presentación del POT al Cabildo ‘se quemó en la puerta del horno’, ahora Mejía Abello tendrá la difícil tarea de agilizar todos los detalles de lo que será la nueva presentación de esta herramienta técnica que posee el gobierno del entrante alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, para planificar y ordenar la ciudad del futuro.
Mejía Abello no sólo tendrá este reto. Tal como él lo afirma, piensa hacerle un “Cambio Radical” a Planeación, pues su despacho también tendrá la responsabilidad de supervisar y coordinar, de acuerdo con lo estipulado por el Mandatario Local y acorde con las expectativas de la comunidad, lo que será el Plan de Desarrollo de Bucaramanga 2012-2015.
De igual forma, deberá encontrarles salidas a algunos de los ‘males’ que hoy padece la ciudad por culpa de graves errores cometidos en el pasado, tales como: la improvisación, la corrupción, la burocracia y la falta de verdaderos expertos que orienten decisiones en planeación. Todo ello ha hecho que Bucaramanga actualmente tenga que soportar serios problemas, derivados de los vacíos en este despacho.
Él, en diálogo con esta Redacción, sostiene que empezará “por ordenar la casa”, apersonarse de las tareas propuestas, seguir los lineamientos de la nueva administración y, sobre todo, darles una verdadera renovación a las tareas que debe cumplir un Secretario de Planeación.

Otros retos que asumirá
1 Deberá poner en marcha el Plan Especial de Parqueaderos, el cual lleva dos administraciones a la espera de ser ejecutado.
2 Hacer un control estricto y responsable de las normas de construcción en la capital santandereana.
3 Hacerles seguimientos a los proyectos de adaptación de las normas sísmicas en las construcciones de la ciudad.

caja biográfica

Nuevo Secretario de Planeación Local
• Nombre: Mauricio Mejía Abello.
• Edad: 50 años.
• Natural de: Socorro, Santander.
• Estado civil: Casado con Olga del Pilar Angulo, de cuya unión existen tres hijos.
• Estudios: Es ingeniero civil, de la USTA de Bogotá; abogado, de Uniciencias de Bucaramanga; especialista en Gerencia de Proyectos, de la Universidad Javeriana, en convenio con la Autónoma de Bucaramanga; y especialista en Alta Gerencia Internacional, de la EAFIT.
• Cargos desempeñados: Ha sido Gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Secretario de Infraestructura Local y Departamental, Gerente del Área Metropolitana, Subdirector Técnico del Ministerio de Obras Públicas y Gerente de la empresa “Ingenieros Asociados”, entre otros puestos.
• Partido político que él representa: Cambio Radical.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (20 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad