Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Domingo 08 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Mi estrategia no es ser ‘populista’, sino social

El trabajo que le espera a Martha Lucía Oliveros Uribe, como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social no será para nada fácil, si se tiene en cuenta la problemática social que enfrenta Bucaramanga.
Mi estrategia no es ser ‘populista’, sino social

Una lista cercana a los 3 mil adultos mayores quejándose por la falta de agilidad en la entrega de los bonos ‘Revivir’; al menos 821 indigentes identificados recorriendo las calles y, en el papel,esperando a ser parte de los programas de resocialización anunciados oficialmente con bombos y platillos; y una población infantil afectada por el maltrato, según los 1.235 reportes de abusos detectados durante 2011, entre otros, son los frentes de acción que deberá enfrentar la nueva Secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

Total: el trabajo que le espera a Martha Lucía Oliveros Uribe, la nueva titular de dicha dependencia municipal, no será para nada fácil.

Es más, sobre ella recaerá, de manera literal, todo el peso del programa de gobierno que anunció durante su campaña el entrante alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, quien prometió que su administración pasaría a la historia como la de la ‘Gran Gestión Social’.

Oliveros Uribe tendrá que vencer a los detractores de este gobierno, quienes ven a este tipo de dependencias “como un medio para implementar políticas populistas que en nada benefician a la gente y que, en cambio, sí les consiguen votos a los funcionarios de turno”.

Así las cosas, ella será la encargada de desmentir estas opiniones. Y si quiere acallar las voces de los críticos, estará obligada a diseñar reales políticas integrales de primera infancia, adolescencia, juventud, adulto mayor, mujer y genero; así como las poblaciones incluidas al desarrollo como: habitante de calle, minorías étnicas, población discapacitados, etc…

De manera adicional, su Secretaría tendrá que garantizar la formulación y aplicación de las acciones que, a favor de la comunidad, se incluyan en el Plan de Desarrollo del Municipio 2012-2015.

Ella dice que su oficina será “de puertas abiertas” pues tiene diseñada una estrategia, más que populista, social: “voy a acercarme a la comunidad, no para ‘untarme de pueblo’, sino para escuchar a la gente y  los líderes cívicos sobre los principales problemas que aquejan a los barrios y a las veredas de Bucaramanga. Todo irá de la mano del Alcalde, quien es el primer interesado en atender los requerimientos sociales de la comunidad que él gobierna”.

Nueva Secretaria de Desarrollo Social

Nombre: Martha Lucía
Oliveros Uribe.
Edad: 49 años.
Natural de: Bucaramanga.
Estado civil: Soltera, (tiene dos hijos).
Estudios: Odontóloga, de la Universidad Santo Tomás de Aquino, USTA, desde hace 26 años. También es especialista en Gerencia en Servicios de Salud y Auditoría en Servicios de Salud, de la Universidad de Santander, UDES.
Cargos desempeñados: Profesional Especializada del Isabu, coordinando la prestación de los servicios asistenciales y programas de Promoción y Prevención a la población vulnerable afiliados al régimen subsidiado; y Gerente Encargada de esa entidad.
Partido Político que representa: Es cuota directa del alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza y, por ende, es del Partido Liberal.

Otros retos que asumirá
1 Garantizar acciones que beneficien a la población vulnerable.
2 Favorecer los ambientes para el cuidado integral de los adultos mayores y acabar las situaciones de abuso y desamparo, impulsando los programas de los ‘Centros Vida’ y ‘Centros de Bienestar’.
3 Promover el desarrollo integral e incluyente de todos los bumangueses desde la perspectiva de derechos y deberes; trabajando con enfoque de derechos, por ciclos vitales y de género. Su trabajo deberá ser intersectorial e interinstitucional, dirigido a la implementación de una política pública social sostenible en el tiempo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (26 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 15 de Dic
9
1
7
5
MEDELLIN
Sorteo del 15 de Dic
6
3
3
4
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
piscis
4
8
9
6
Publicidad