Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Miércoles 18 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Incendio consumió cinco hectáreas de vegetación

Una deflagración por causas aún desconocidas encendió ayer las alarmas en los habitantes de los barrios Estoraques y Monterredondo. Durante cuatro horas, unidades del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga combatieron contra este hecho natural que consumió cinco hectáreas de vegetación.
Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL
Para controlar el incendio fue necesario que arribaran hasta el lugar tres máquinas de bomberos.
(Foto: Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer, hacia la 1:30 de la tarde, unidades del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga intentaron por cerca de cuatros horas controlar la deflagración que se registró entre los barrios Estoraques y Monterredondo.


Este fue considerado como un incendio forestal de “gran magnitud”, pues la intensidad de las llamas mantenía en alerta a la comunidad luego de que estas amenazaran con acercarse a las viviendas aledañas.


Ante esto, el Capitán Héctor Miguel Ramón, jefe operativo de esta institución,  aseguró que “fueron cinco hectáreas de vegetación y maleza, aproximadamente, las que se consumieron… Afortunadamente no se presentaron afectaciones a viviendas ni a personas”.


Así mismo, reportó que desde el 1 de enero a la fecha se han atendido 52 incendios forestales, pero aún así, el de Estoraques fue el más extenso.


Para esto se hizo necesaria la presencia de las máquinas de las estaciones de Provenza, Estadio y Central; donde participó un grupo de 10 bomberos.


No obstante, el Capitán Ramón sostuvo que estas eventualidades se han generado por las fuertes oleadas de calor que se registran en el área metropolitana, a lo que se suma el crecimiento de la vegetación y pastizales, por el pasado invierno, que ya presentan un alto nivel de resequedad.


De igual manera, los lugares abiertos en donde se acumula material inflamable o basura también representan un riesgo.


Es de mencionar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) mantiene en alerta roja a más de 20 municipios del departamento de Santander por amenaza muy alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.


Incluso, los informes advierten que la temperatura para los primeros tres meses del año podría alcanzar hasta los 35 grados centígrados.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 20 de Oct
8
0
0
8
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Oct
0
8
3
9
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
libra
5
6
2
5
Publicidad