Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Jueves 19 de Enero de 2012 - 12:01 AM

“Esperamos que no se siga cobrando por las matrículas”

La Secretaria de Educación Municipal, Claudia Yaneth Fernández, atendió ayer todas las inquietudes de la ciudadanía con respecto a los cobros ilegales de matrículas en las instituciones oficiales, la calidad de la educación en la ciudad y otros temas de interés general.
Matrículas, colegios oficiales, gratuidad de la educación, Secretaría de Edic

Durante cincuenta minutos la funcionaria contestó una a una las preguntas de los visitantes durante una twitcam a través de nuestro portal web www.vanguardia.com

Sobre el tema de la gratuidad educativa, Fernández sostuvo que ayer mismo se reunió con todos los rectores de los colegios estatales: “los insté a acatar las disposiciones del Gobierno Nacional. Estamos a la espera de que no se repitan los cobros… en el momento que se repitan estas situaciones, el caso será enviado a control interno”.

La secretaria de Educación reiteró la determinación de que todos los colegios deben devolver el dinero recaudado durante el proceso de matrículas y rechazó que algunos rectores se estén negando a hacer el desembolso.

Esto, con relación a algunos casos de padres de familia que hicieron matrículas antes de finalizar el año pasado y denunciaron que en las instituciones educativas les afirmaron que no harán devolución alguna de dinero.

“El rector debe tener este dinero en su respectiva cuenta del Fondo de Servicios Educativos, por lo que se propuso que deben sacar un cheque y devolver la suma que cada padre consignó en esta cuenta”, manifestó.

A más tardar en febrero se estarían haciendo estos desembolsos: “si no se hace devolución, el rector estaría incurriendo en una falta gravísima. Hemos determinado hacer una veeduría de este tema en febrero”.

Hay cupos   
Por otro lado, durante su intervención en la twitcam la secretaria de Educación de Bucaramanga afirmó que 40 sedes educativas de la ciudad tienen aún cupos disponibles.

“No tenemos listas sobre las instituciones donde hay cupos, pero las personas pueden dirigirse a la Secretaría y solicitar esta información para acceder al cupo”, manifestó.

Sobre el tema de calidad de la educación y la falta en el dominio de una segunda lengua, la funcionaria sostuvo que “la meta de esta administración es comenzar desde primaria a fomentar esta lengua, tener profesores especializados en inglés… estamos construyendo propuestas para mejorar el nivel de competencias del segundo idioma”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (8 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 20 de Oct
8
0
0
8
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Oct
0
8
3
9
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
libra
5
6
2
5
Publicidad