Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am
Sábado 21 de Enero de 2012 - 12:01 AM

La ciudad acoge a más de 80 profesionales en oftalmología

Unos 85 profesionales de la salud, provenientes de diferentes países de Latinoamérica, se encuentran de visita en la capital santandereana para conocer los más recientes avances de la oftalmología mundial, durante la VI versión del “Curso Internacional de Oftalmología Foscal”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El curso presenta los últimos avances de la oftalmología en sus áreas de diagnóstico, exámenes especializados, tratamiento y cirugía. Además, brinda espacios teóricos y prácticos que disponen de la tecnología que existe en los mejores centros oftalmológicos del mundo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El curso, que en su género se convierte en el más importante de Latinoamérica, se llevará a cabo hasta el próximo 27 de enero y ofrecerá más de 100 conferencias magistrales a cargo de destacados oftalmólogos, residentes y subespecialistas en el área de oftalmología.

Profesionales de alto prestigio internacional también estarán presentes junto a 20 expositores nacionales, en un intercambio de conocimientos para presentar a los participantes las diversas patologías de la oftalmología, técnicas diagnósticas y quirúrgicas, para la formación y actualización de las nuevas generaciones científicas.

Visitantes de ocho países
Alejandro Tello Hernández, coordinador Académico, manifestó que “en esta sexta versión del Curso Internacional de Oftalmología Foscal hemos logrado una respuesta positiva de los colegas oftalmólogos de Latinoamérica. Asisten 85 profesionales de ocho países, quienes estarán observando los avances de la oftalmología”.

El profesional destacó que “en las seis versiones de este curso han asistido 490 colegas, un grupo muy significativo de exalumnos, quienes se convierten en multiplicadores del conocimiento científico que se produce en la Foscal, para todos los centros especializados del continente”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Colombiana de Oftalmología, Fernando Gómez Goyeneche, sostuvo que “cada versión de este curso es más interesante, los invitados son siempre de primera línea, la asistencia siempre ha sido creciente y ya es un espacio académico y científico que se ha posicionado en Latinoamérica y se convierte en un curso insignia por el cual todos los residentes deben pasar… se aporta muchísimo al avance de la oftalmología latinoamericana”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (13 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
8
1
7
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
3
4
2
0
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
leo
4
0
7
6
Publicidad