Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Sábado 21 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Otra misión cumplida

Por cuarta vez consecutiva la Misión ‘Hands Across The Americas’ estuvo en Santander; y con ella se atendieron a más de mil 300 pacientes de escasos recursos en municipios como Socorro, San Gil, Lebrija, Berlín y, por supuesto, Bucaramanga.
Otra misión cumplida

Labriegos, niños, niñas y adultos mayores se beneficiaron con consultas, cirugías y demás intervenciones quirúrgicas, practicadas por un equipo especializado que llegó sólo para ayudar a los más pobres de la región.

En total estuvieron 27 profesionales y demás voluntarios de Estados Unidos, Alemania, Francia, Colombia y de otros países, quienes lideraron esta labor humanitaria.

Ayer visitaron las instalaciones de la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, UIMIST, en donde se cumplió la última escala de la jornada internacional.

Los encargados de la Misión Médica, además de las consultas, les practicaron a los pacientes pruebas físicas y médicas; así como las cirugías que se requerían con urgencia.

A Doña Josefa Gómez de Pérez, una humilde residente en Ciudad Norte y víctima de una infección gastrointestinal, además de ofrecérsele su respectiva consulta, se le entregaron los medicamentos necesarios para su pronta recuperación.

Los niños, además de ser asistidos por los pediatras internacionales, contaron también con un sencillo jardín infantil, donde los pacientes más ‘pequeñitos’ pudieron disfrutar de un rato de sano esparcimiento.

Todo corrió por cuenta de los miembros de esta Misión, que estuvo bajo la dirección del doctor Héctor Tarraza y de Jennifer Diamond, representantes de ‘Hands Across The Americas’.

Los dos vinieron acompañando a un puñado de personas desinteresadas quienes, sin pagarles ni un solo peso, trajeron a nuestra tierra salud y bienestar a las familias más vulnerables.

Es de anotar que este tipo de actividades se vienen ejecutando en el mundo entero desde hace más de 15 años. Se han atendido poblaciones de Perú, Guatemala, Ecuador, Haití y Sierra Leona, entre otras latitudes.

Al igual que el año pasado, este 2012 el grupo de expertos seleccionó a Colombia, de manera concreta a Santander, gracias a una convocatoria hecha por este diario.

Debemos mencionar que la actividad contó con el liderazgo de Gisella Álvarez, una paisana que emigró a Norteamérica desde 1981 y se graduó como Enfermera Jefa en la Universidad de Baltimore.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (24 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 18 de Ago
3
8
0
8
dorado tarde
Sorteo del 18 de Ago
4
1
9
2
Astro Sol
Sorteo del 18 de Ago
geminis
2
1
1
3
Publicidad