Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 03:17 pm
Domingo 22 de Enero de 2012 - 02:01 AM

Adelantan una obra con mucha firmeza

Tras las denuncias hechas por este diario, las cuales daban cuenta del peligro de colapso que corrían 40 viviendas del barrio Campohermoso, afectado por la erosión, las autoridades de prevención y desastres emprendieron los trabajos de estabilización del talud que bordea a esta zona.
Fotografía: Javier Gutiérrez /VANGUARDIA LIBERAL
Las obras de estabilización son impulsadas por el personal técnico de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.
(Foto: Fotografía: Javier Gutiérrez /VANGUARDIA LIBERAL)

Las obras, a cargo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, ‘espantarán’ el riesgo que tenía la comunidad de perder sus humildes viviendas por culpa de los continuos movimientos de tierra.

El fenómeno natural se había agravado con las lluvias y se requería, de inmediato, de la construcción de  un muro de contención para proteger la ladera.

Según Elvia Hercilia Gómez Páez, directora de la entidad, “las labores de mitigación de riesgo estarán listas muy pronto”.

Las obras, según el propio vecindario, no podían ser más oportunas, sobre todo sabiendo que según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, el invierno reaparecerá a comienzos de febrero próximo.

De manera adicional, los residentes le solicitaron a la Cdmb ejercer una mayor supervisión en la zona para evitar que, en un futuro cercano, lleguen invasores que puedan ‘echar por tierra’ las labores de mitigación.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (24 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 19 de Ago
6
8
7
9
dorado tarde
Sorteo del 19 de Ago
8
6
0
7
Astro Sol
Sorteo del 19 de Ago
piscis
5
1
9
8
Publicidad