Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Sábado 28 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Incontroladas quemas tienen en apuros a la comunidad

Las quemas incontroladas en un basurero ubicado en la calle 15 con carrera 7 del barrio Gaitán tienen con ‘dolor de cabeza’ a los habitantes de dicho sector, que manifiestan que pese a las voces de alerta emitidas a las autoridades, esta situación aún no ha sido atendida.
Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL
En este lugar, las personas queman los neumáticos para extraer el alambre que estos tienen y luego venderlo.
(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)

Precisamente, el pasado martes se originó un incendio contra el que fue necesaria la intervención de Bomberos, quienes trabajaron de cinco de la tarde a tres de la mañana del siguiente día para controlarlo.

Ante esta situación, el Capitán Héctor Miguel Ramón, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, explicó que estas deflagraciones obedecen a las quemas de neumáticos que hacen sin ningún tipo de control.

Al tiempo, el Capitán Ramón señaló: “Nosotros atendemos la emergencia y ya reportamos a la Policía Ambiental y a la Cdmb sobre la situación, estas son las autoridades competentes que tendrán que encargarse del asunto. Y, es que estando en el lugar hemos sido objeto de agresiones físicas y verbales por parte de las personas responsables de estas quemas que se hacen sin ningún tipo de control”.

Lo grave aquí es que la humareda se extiende a los sectores aledaños causando un problema ambiental y de salud por los gases tóxicos que expulsa.

Por otro lado, Rodolfo Luna, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Gaitán, agregó: “Nos afecta hace años y entre más días más avanza… Se han hecho solicitudes a la Emab, Cdmb y a la Secretaría de Gobierno para que ejerzan más vigilancia. También hicimos la petición para que vuelvan a poner la malla, pero la gente la tumba para botar los escombros”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Oct
6
0
3
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de Oct
1
9
5
3
Astro Sol
Sorteo del 23 de Oct
libra
2
6
6
1
Publicidad