Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Domingo 29 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Iglesia San Laureano cambia hoy de mando

Mientras Monseñor Juan Carlos Castellanos Ruiz, quien hasta hoy es párroco de la Iglesia de San Laureano, parte rumbo a la Parroquia San Pedro de Lebrija; esta tarde toma posesión de este importante templo de Bucaramanga otro grande del Clero: Monseñor Néstor Navarro, quien viene de cumplir su tarea evangelizadora en la Parroquia Santa María Reina, de Cañaveral.
Monseñor Néstor Navarro

Como se recordará, los dos altos  jerarcas fueron trasladados, tras oficios eclesiásticos contemplados en los cánones 146 y 148 y avalados por el arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra.

Por eso, a las 5:00 p.m. de hoy, en la conmemoración de la Sagrada Eucaristía del templo de San Laureano, ambos sacerdotes reciben reconocimientos por parte de la comunidad.

En el caso de Monseñor Castellanos Ruiz, además de los aplausos de los feligreses, él obtiene las máximas condecoraciones que  conceden la Gobernación de Santander, la Asamblea Departamental, la Alcaldía y el Concejo de Bucaramanga.

Por su parte, Monseñor Navarro es galardonado por su larga trayectoria eclesiástica y, además, por aceptar dirigir uno de los templos más antiguos de la capital santandereana: San Laureano.

Perfiles

Monseñor Juan Carlos Castellanos Ruiz nació en San Joaquín, Santander. Fue ordenado el 7 de noviembre de 1988 y estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, en donde recibió el grado de “Licenciado en Sagrada Teología Dogmática” y “Doctor en Cristología”. Prestó sus servicios durante el Pontificado de Su Santidad Juan Pablo II y durante los tres primeros años del actual Papa Benedicto XVI. De hecho, fue designado como “Capellán” y “Prelado” de estos dos jerarcas de la Iglesia Católica. Durante los últimos cuatro años ha estado al servicio pastoral en Bucaramanga como párroco de San Laureano y Vicario Episcopal.

Por su parte, Monseñor Néstor Navarro nació en Guaca, Santander, en 1940. Se formó en el Seminario Mayor de Pamplona y se ordenó como sacerdote el 6 de febrero de 1966. Estudió Teología en Alemania. Ha ocupado diferentes cargos como: Párroco en Cepitá y en las parroquias de Papayal y San Rafael; y Director del Departamento de Universidades de la Conferencia Episcopal de Colombia. Fue Rector de la UPB, entre 1998 y 2007. Durante los últimos cuatro años dirigió la Parroquia Santa María Reina, de Cañaveral.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (22 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de Ago
9
3
6
1
VALLE
Sorteo del 23 de Ago
6
4
0
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Ago
acuario
9
7
9
3
Publicidad