Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Los damnificados de Bucaramanga reciben ayudas humanitarias

Hacia las ocho de la mañana de ayer, funcionarios adscritos a la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de Bucaramanga iniciaron la entrega de mercados y kits de aseo para las personas damnificadas por las lluvias, entre 2010 y 2011, en el área urbana de la capital santandereana.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Llevar la cédula de ciudadanía original con fotocopia y estar inscritos en la lista de damnificados son los únicos requisitos de los beneficiarios.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La jornada, que se cumplió en el Recrear del Norte para los habitantes de las comunas uno y dos, se extenderá hasta hoy, en el Coliseo Bicentenario, con el fin de beneficiar a los pobladores de la comuna 14, que fueron los más golpeados por las lluvias.
Fredy Raguá Casas, coordinador del Clopad, sostuvo que estas entregas hacen parte de las más de 2.400 ayudas que proporcionó el Gobierno Nacional por intermedio del programa Colombia Humanitaria para que fueran distribuidas en el área urbana y rural de la ciudad.
Sin embargo, están a la espera de solicitar otra cantidad para entregar a los damnificados de las comunas 3, 4, 5, 8, 10 y 11, pues en diciembre pasado un importante número de estas fue otorgado para las veredas que también soportaron los estragos de las fuertes precipitaciones.

Otras ayudas
No obstante, Raguá Casas mencionó que con respecto a las obras menores gestionadas ante el Fondo de Calamidades, estas ya se encuentran en ejecución y son vigiladas directamente por la Secretaría de Infraestructura Municipal. En total son cuatro proyectos por un valor total de $1.000 millones.
Cabe mencionar que la administración municipal gestionó otras obras ante el Fondo de Adaptación, con los que busca estabilizar los diferentes terrenos que ponen en alto riesgo a varios sectores de la localidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 15 de Dic
5
9
2
2
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 15 de Dic
4
0
7
7
Astro Sol
Sorteo del 15 de Dic
aries
7
6
1
4
Publicidad