Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 06:36 am
Jueves 02 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Habrá voto electrónico en elección estudiantil

El próximo 23 de marzo se llevarán a cabo las elecciones estudiantiles en la Universidad Industrial de Santander, UIS, las cuales permitirán elegir a los representantes de los estudiantes ante los órganos de dirección de la Institución, como el Consejo de Superior y el Consejo Académico, y los órganos administrativos, como el Comité de Matrícula y de Bienestar Universitario.
Habrá voto electrónico en elección estudiantil

En esta ocasión, y por primera vez, tal proceso democrático se hará mediante voto electrónico.

“Lo que buscamos es garantizar una plena participación de los estudiantes en estas elecciones y por ello vamos a utilizar herramientas novedosas como el voto electrónico”, afirmó el presidente del Consejo Electoral de la UIS, Juan Diego Colegial Gutiérrez.

Aunque esta nueva jornada democrática busque la vinculación activa de toda la comunidad universitaria y la promoción de la participación electoral con el uso de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, TIC, tal parece que el voto electrónico ha generado incertidumbre tanto en los candidatos como en los estudiantes en general.

“Mediante varias reuniones desde el Consejo Electoral estamos preparando las elecciones de los estudiantes y buscamos reducir cualquier incertidumbre que se pueda presentar sobre esta nueva forma de votar que se implementará en la UIS”, dijo Colegial Gutiérrez.

Asimismo, recalcó que lo más importante es que “los nuevos representantes empiecen a actuar y a incidir en las decisiones de la universidad”.

Hoy se reunen los candidatos con el consejo electoral

El Consejo Electoral, presidido por el Decano de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas, doctor Juan Diego Colegial Gutiérrez,  se reunirá hoy a la una de la tarde en el Auditorio del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, con los candidatos inscritos y los veedores de las elecciones.

Durante este encuentro se abordarán temas como los parámetros del proceso democrático, se despejarán dudas y se intentará llegar a acuerdos sobre cómo los estudiantes van a votar. Si será necesario que hagan su voto electrónico desde las instalaciones de la UIS, o si lo podrán hacer desde cualquier sitio.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad