Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 09:30 am
Sábado 04 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Accidentes de tránsito en 2011 dejaron 74 muertos

Según datos de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en 2011 se registró un incremento del 12% en el número de accidentes en la ciudad, de los cuales se produjo la muerte de 74 personas mientras que otras 2.306 resultaron con algún tipo de lesión.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con la atención brindada por los agentes de Tránsito, la Comuna 12 (Cabecera) fue la zona donde más se registraron accidentes con víctimas fatales, a esta le siguen las comunas 3 (San Francisco) y 14 (Morrorrico).
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Tales registros provocaron que las autoridades emitieran una voz de alerta, tras detectar que los motociclistas siguen siendo los que más sufren en su integridad física durante este tipo de eventualidades.
En lo que tiene que ver con los motociclistas, 2011 dejó 35 muertos y mil 126 heridos en las calles de la ciudad.
El informe presentado por la Dirección de Tránsito revela que en Bucaramanga los puntos críticos en este mismo año fueron, el Anillo Vial desde la calle 45 hasta La Cemento; la vía a la Costa; la carrera 27, desde la calle 41 hasta la calle 56; la autopista a Floridablanca; la calle 70 (vía a Girón); la Transversal Oriental; la Diagonal 15 desde la calle 54 a la calle 61; la Transversal Metropolitana; la Vía a Matanza y la carrera 21 con calle 28.

La razones
Por otra parte, según se pudo establecer, las causas de esta problemática estarían relacionadas con no respetar las señales de tránsito como las de ‘Pare’ y semáforos, tanto por conductores como por peatones; no mantener distancia de seguridad, adelantar en curva, impericia en el manejo y exceso de velocidad.
Incluso, el consumo de bebidas alcohólicas, a pesar de que esta vez no influyó en gran medida, sigue contribuyendo a que en los fines de semana, sobre todo el sábado, se atienda un número alto de accidentes.
Aunque, de acuerdo con el documento, el día de mayor mortalidad fue el domingo con 17 víctimas, seguido del sábado con 14 víctimas y, posteriormente, los martes.
Indudablemente, el género masculino, entre los 15 y 34 años, continúa encabezando la lista de los principales protagonistas de estas lamentables historias. Entre tanto, los motociclistas, peatones, pasajeros, conductores y ciclistas también llevaron las perder en estos incidentes.
Cabe mencionar que el automóvil, la motocicleta y el camión fueron los vehículos que en un gran porcentaje se involucraron con estos accidentes, siendo las principales causas: choque, atropello, volcamiento y caída de ocupantes.

Sancionados
De estas cifras oficiales también se destaca la del número de sancionados en 2011 que, comparado con 2010, disminuyó en un 21%, puesto que en 2010 fueron multadas 25 mil 040 personas, cinco mil 219 más que el año inmediatamente anterior.
Estos indicadores, a la par con los de inmovilizaciones, también mostraron una tendencia a la baja, pues el año pasado solo fueron retenidos  5.242 automotores. De los cuales, 1.491 fue debido al estacionamiento en sitios prohibidos.

Estos fueron las infracciones más comunes en 2011
No portar licencia de conducción.
Parquear en sitios prohibidos.
Transitar sin dispositivo.
Exceder la capacidad de la motocicleta.
No observar las normas de tránsito.
Conducir sin Soat.
Beodez.
Maniobras peligrosas.
Conducir sin luces.
Mototaxismo.
No haber obtenido licencia de conducción.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (11 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad