Publicidad
Lun Ago 21 2017
25ºC
Actualizado 11:03 am
Sábado 04 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

"Haremos lo que sea por una gota de agua"

A varios aljibes e incluso hasta a sumideros han tenido que recurrir cerca de siete mil familias del norte de Bucaramanga para acceder a una gota de agua, tras los fuertes daños que registra un tramo de la red del servicio público en esta parte de la ciudad.
"Haremos lo que sea por una gota de agua"

"Nos ha tocado beber agua de las alcantarillas porque estamos muertos de la sed", denunció Nelson Mantilla, representante de la Comuna Norte.

Anoche, desesperados por la falta del vital líquido, varios vecinos taponaron la vía a la Costa para presionar la pronta reparación de la tubería.

Algunos, angustiados por la sequía, casi que ‘saquearon’ a los carrotanques del Cuerpo de Bomberos, enviados como un plan de contingencia para abastecer a la gente.

"Haremos lo que sea por una gota de agua", advirtió el dirigente cívico, tras la sed que padece su vecindario.

Pese a que el citado organismo de socorro ha estado al frente de la situación, a la gente se le acabó la paciencia. Los vehículos que se han enviado para surtir del líquido a las familias no han sido suficientes para tanta población.

Tras la emergencia, fue necesario cerrar las escuelas, los comedores infantiles e incluso los hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Es más, ya comenzaron a presentarse los primeros quebrantos de salud entre la comunidad.

Al ser consultado sobre el daño que se registra en la zona, Wilson Almeida, jefe del Departamento de Distribución del Acueducto Metropolitano, reveló que todo se debe a los daños que ocasionó la empresa contratista, Consorcio Vías Nacionales, en el relleno de un lote cerca al Puente de La Cemento.

La rotura de un tubo de seis metros es aún el responsable de la sequía que padece el Norte.

Sin embargo, el funcionario dijo que: "desde que se presentó el problema se está reparando, pero ya han aparecido tres daños adicionales; entonces cuando ya se ha arreglado uno, se mete el agua y vuelve y se va porque surge otra avería".

Al cierre de esta edición, los operarios de la entidad continuaban con las labores de reparación. Incluso, ellos informaron que la sequía continúa hoy, pues la reparación es demorada. Es decir, el Cuerpo de Bomberos debe seguir esta mañana abasteciendo del líquido a la comunidad.

La sequía sigue hoy, dice el acueducto

Debido a los múltiples daños ocasionados sobre la conducción que alimenta al tanque de Colorados, por el depósito de tierra que adelanta en el lote de la Cemex el contratista de las obras de la ampliación de la Vía al Norte, cerca al citado sector, se hace necesario prolongar la suspensión del servicio de agua durante hoy, 4 de febrero, esperando restablecer el servicio al final del día.

De cuerdo con la información suministrada por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, la medida cobija a los siguientes barrios:

Colorados, Los Palos, El Rosal, El Pablón, La Torre, Divino Niño, Campestre Norte, Rosa Alta, Villa Patricia, Villa Lina y sectores aledaños.

La Empresa le ofrece disculpas a la comunidad por este nuevo corte, esperando restablecer el servicio lo más pronto posible.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (18 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad