Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 06:46 pm
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Convocatoria de crédito-beca de Colfuturo inicia en Marzo

Si usted está interesado en estudiar una maestría o doctorado en el exterior, esta información le interesa.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
46 santandereanos se beneficiaron el año pasado del programa crédito-beca de Colfuturo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

A partir del primero de marzo, hasta el 30 de abril estará vigente la convocatoria del programa crédito-beca de Colfuturo para quienes deseen postularse para ser beneficiarios.


Según Nelson Cuevas Valderrama, coordinador de Colfuturo, los principales requisitos para participar son: tener la carta de admisión de la universidad extranjera donde usted desea estudiar y diligenciar un formulario en línea a través de la página web www.colfuturo.org


Para otorgar el crédito-beca, Colfuturo tendrá en cuenta, en su proceso de selección, la calidad académica del candidato según el promedio obtenido en el pregrado, la calidad académica del programa que va a estudiar y un ensayo que debe presentar el postulado luego de inscribirse por la web.


"El monto que se entrega por el crédito-beca es de 25 mil dólares por año. La persona distribuye ese dinero en lo que necesite, tiquetes y matrícula, entre otros", sostuvo Cuevas.


Asimismo, aclaró: "Para que los beneficiaros solo paguen el 50% de lo que les fue consignado deben cumplir con varios requisitos como regresar al país dentro del plazo establecido, obtener el título para el cual Colfuturo le financió el estudio y cumplir con el tiempo de permanencia exigido en Colombia".


Beneficiados con becas de Colfuturo desde 1992


1. Bogotá: 2.755


2. Antioquia: 585


3. Valle: 365


4. Santander: 255

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
7
5
0
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
9
5
9
1
Astro Sol
Sorteo del 23 de Nov
virgo
5
0
5
7
Publicidad