Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 02:25 PM

Madres comunitarias del Norte de Bucaramanga protestan en el Icbf

Luego de seis horas de protesta, las madres comunitarias del Norte de Bucaramanga decidieron ponerle fin a la manifestación tras concertar con funcionarios del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Icbf, que se estudiaran sus peticiones.

Las concentración de las cerca de 500 madres frente al Icbf del norte, se dio debido a que los hogares sólo están atendiendo a menores que se encuentren clasificados en el nivel I del Sisbén, lo que ha declinado en que los infantes se queden solos en sus hogares mientras sus padres están trabajando.

"Hay familias enteras que viven en una habitación, y aparecen con un nivel III o II. Necesitamos que el Estado arregle ese problema para que los niños que necesiten el servicio puedan recibirlo", aseguró Fanny Cecilia López, madre comunitaria del barrio Villa Mercedes.

Sin embargo, el problema es aún mayor. Los hogares comunitarios aún no han entrado en funcionamiento porque su cupo no se ha llenado debido a que decenas de niños en la ciudad cambiaron de nivel luego de un estudio realizado por el Gobierno Nacional.

"Los funcionarios nos aseguraron que estudiarán todas nuestras peticiones y que el lunes nos darán respuesta. Si el lunes no se llega a nada volveremos a protestar hasta que nos solucionen este problema", aseveró Olga Paternino, madre comunitaria.

Al respecto, la concejala Carmen Lucía Acevedo dijo que "el problema radica en que quienes hicieron las encuestas de nivelación del Sisbén no las hicieron correctamente y esto generó que personas que sí necesitaban el benefico lo perdieran".

Precisamente, este 24 de febrero se realizará un cabildo abierto en el Concejo para determinar el grado de afectación que ha tenido en los habitantes de los barrios populares de la ciudad, el cambio en la estratificación del Sisbén. Hasta el 23 de febrero tendrán plazo de inscribirse los interesados en exponer sus problemáticas sobre este particular ante los cabildantes.

El Rocío, Olas, Estoraques, Pablo VI, El Cristal, Las Hamacas, Keneddy, Girasoles, Buenos Aires, El Bosque, Villa Mercedes y San Rafael, son sólo algunos de los barrios que se han vinculado a las protestas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Nov
4
5
2
4
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad