Sábado 22 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Viernes 24 de Febrero de 2012 - 04:01 PM

Se abrirá posibilidad para recalificación del Sisbén

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Se abrirá posibilidad para recalificación del Sisbén
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Las personas que crean estar mal calificadas o se quedaron por fuera del Sisbén podrán solicitar la revisión o inclusión a esta base de datos la segunda semana de marzo próximo. Así lo manifestó el secretario de Planeación de Bucaramanga, Mauricio Mejía Abello.

Este viernes en un cabildo abierto realizado en el Concejo de Bucaramanga, los representantes de las comunas de la ciudad tuvieron la oportunidad de exponer su preocupación frente a la clasificación del Sisbén, a quien le atribuyen la privación de servicios sociales de los que se beneficiaban anteriormente.

Los líderes de las distintas comunas expresaron su inconformidad frente a los criterios de valoración que se utilizaron en  las encuestas para asignación del Sisbén. Por ejemplo, Germán Ricaurte Cossio, líder social de la Comuna 11 manifestó que “debieron basarse en los ingresos que tiene cada persona y la capacidad para sostener el núcleo familiar con dichos ingresos”.

La concejala de Bucaramanga Carmen Lucía Agredo Acevedo, quien convocó el debate afirmó que las personas que realizaron las encuestas no estaban capacitadas  y  a ello le atribuyó el “grave error que ha llevado a las familias vulnerables a perder beneficios en los programas sociales”. Según Agredo, hubo familias en las que los encuestadores entrevistaron a niños porque no había un adulto en casa al momento de realizar la encuesta.

Ante la inconformidad con los encuestadores, que se hizo notar en el debate, el Secretario de Planeación de Bucaramanga dijo que todo el personal que intervino conocía a la perfección el proceso y que la ficha era tan exacta que no se prestaba para ningún tipo de interpretación.

Mejía Abello también aseguró que “no son la metodología ni el puntaje los que asignan programas sociales, pienso que hay desconocimiento de la comunidad en lo que es el Sisbén ya que este no tiene absolutamente nada que ver en quienes se benefician”.

Cabe resaltar que los programas sociales como: el régimen de subsidiado en salud, familias en acción, desayunos infantiles, subsidio de vivienda de interés social y hogares comunitarios, entre otros, identifican sus potenciales beneficiarios teniendo en cuenta la base del Sisbén y les exigen estar en el nivel uno de este para poder acceder a sus servicios.  

Vea también:

Si usted quedó por fuera del Sisben, esto le va a interesar

Madres comunitarias del Norte de Bucaramanga protestan en el Icbf

Hay “colados” en las listas del Sisben

Marginan a 600 niños del Icbf por culpa del Sisbén

Publicada por
Sindy Ailim García
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
culona
Sorteo del 22 de Nov
6
7
7
4
cafeterito tarde
Sorteo del 22 de Nov
3
8
6
3
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
geminis
1
7
9
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones