Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 02:13 pm
Domingo 26 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

“Retornan” los bloqueos viales en Los Colorados

Los habitantes del barrio Los Colorados, acompañados de algunos vecinos de El Rosal y El Pablón, de nuevo taponaron la Vía a la Costa.
Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL
Con pancartas y altavoces, los vecinos del barrio Los Colorados hicieron manifiesta su inconformidad por las obras que adelanta la concesión Autopistas de Santander en esta zona, al norte de la ciudad. La manifestación mantuvo bloqueada la vía durante poco más de una hora.
(Foto: Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL)

El motivo: Todo hizo parte de una protesta más que lideraron los allí residentes por el cambio en la ubicación del retorno que se construirá en la vía, el cual conectará a ese sector con la capital santandereana.

Brenda Abril, líder popular de Los Colorados y promotora de la manifestación, dijo que: “la gente está inconforme porque la firma ‘Autopista Santander’, que es la concesionaria encargada de la obra, no ha cumplido su compromiso de ejecutar accesos viales que son claves para la movilidad de nuestra comunidad”.

Recordó que justo hace unas semanas, “los líderes de esta entidad contratista se comprometieron, con acta firmada, a construir obras como un puente peatonal y a ejecutar los retornos viales”.

Frente a esta situación, los vecinos decidieron ir a la vías de hecho y procedieron a taponar la vía, a la altura del barrio Los Colorados. La manifestación, tras la intervención de la fuerza pública, se deshizo al mediodía de ayer.

Voz oficial
Al ser consultadas sobre los reclamos de la comunidad, las directivas de la concesión ‘Autopistas de Santander’ dijeron que estudian alternativas para la instalación de un retorno.

Por eso, agregaron, se estudia una solución básica, que permita la ampliación de la vía a doble calzada y mejore la transitabilidad por el sector de Los Colorados.

Voceros de la empresa añadieron que, mientras se define con la Agencia Nacional de Infraestructura el tema de la localización de un retorno y la restitución del puente peatonal existente, se realizará la ampliación lineal de la vía sin demoler el paso elevado y sin construir obra alguna en la zona del puente.

El concesionario les explicó a los vecinos de la vía nacional que en el Contrato de Concesión Nº 002 de 2006, que corresponde al Proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga, no se incluye la construcción de un puente peatonal para este sector, que hace parte del Tramo 7 (La Cemento – El Cero).

Finalmente dijeron que, se analiza el diseño del retorno proyectado inicialmente en el PR2+600 debido a que los representantes de la comunidad han manifestado en reiteradas ocasiones que no satisface sus necesidades de movilización.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (14 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
0
3
2
7
CULONA FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
1
4
7
3
Astro Luna
Sorteo del 16 de Oct
tauro
3
5
3
4
Publicidad