Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Con bloqueo protestaron policías y soldados retirados

Más de cien policías y soldados retirados protagonizaron ayer un bloqueo en la puerta principal de la Gobernación, manifestando de esta manera al Gobierno Nacional su voz de protesta por la forma como les han vulnerado sus derechos salariales y de salud.
Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
Con bloqueo protestaron policías y soldados retirados
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo aseguró Lino Rodríguez Prada, retirado de la fuerza pública de la Policía Nacional, al afirmar que “se nos vienen desconociendo derechos en materia salarial, en la nivelación salarial y el principio de oscilación, que lo establece la Constitución y la Ley”.

Así mismo señaló que “tenemos graves problemas en materias de salud, porque se nos han negado todos los derechos que han adquirido todos los ciudadanos en la ley del nuevo POS”

Rodríguez Prada añadió que al no reconocérseles los medicamentos que por ley tienen que contemplarse en el Plan Obligatorio de Salud, POS, perjudican la salud de todo el personal en uso de buen retiro de las Fuerzas Militares.

Acuerdo con la Gobernación

Luego de mantener por casi una hora bloqueada la puerta principal de la Gobernación, el secretario del interior, Carlos Ibáñez Muñoz, atendió las reclamaciones de los militares y policías retirados.

Tras escuchar las dificultades, que según ellos, se vienen presentando en la parte laboral, atención en salud y la oportunidad que tienen de recibir los servicios asistenciales, Ibáñez Muñoz señaló que “el gobierno departamental asume el compromiso de ser transmisor ante el Gobierno central, ante el Ministerio de Defensa, todas las inquietudes de estos grandes servidores de la patria, que defendieron la democracia de Colombia”.

A su vez, manifestó que llegaron al acuerdo de que los soldados retirados no deben interrumpir nuevamente el ingreso a la gobernación, ya que “no pueden bloquear la prestación de los servicios públicos”.

Sin embargo, los soldados retirados manifestaron que en caso de que no reciban una pronta respuesta del Gobierno Nacional seguirán haciendo acciones para hacer sentir su voz.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (8 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
0
4
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
5
7
1
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
acuario
2
8
3
1
Publicidad