Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 06:23 am
Sábado 03 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Armas blancas y droga siguen presentes en las aulas de clase

Estudiantes de diferentes colegios de Bucaramanga fueron sorprendidos por las autoridades portando docenas de navajas, ‘patas de cabra’ y cuchillos, además de sustancias psicoactivas, cigarrillos y juguetes bélicos.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Las inspecciones fueron realizadas en 12 instituciones educativas de la ciudad.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El hallazgo se produjo durante un registro adelantado por la Policía Nacional a personal estudiantil de 12 instituciones educativas de la ciudad.

El plan de control dejó como resultado la incautación de un total de 19 armas blancas, 27 ‘corto punzantes’, un gramo de bazuco, un juguete bélico y dos cajetillas de cigarrillos.

Aunque se estima que en los últimos años ha ido en descenso la cifra de elementos peligrosos confiscados dentro de las instituciones educativas, no deja de causar alarma entre la comunidad académica que se sigan llevando este tipo de armas y sustancias ilegales a los salones de clase.

Claudia Yaneth Fernández, secretaria de Educación municipal, aseguró que “con respecto a la situación que se presentaba en años anteriores, ha disminuido el porte de armas y drogas entre los estudiantes, pero no es normal que continúen presentándose estos actos”.

Y agregó: “llevar un arma implica un alto riesgo, sin importar que sea utilizada dentro o fuera de la institución… el colegio debe ser un territorio de paz, por lo que debemos seguir incentivando las campañas de prevención como las que se vienen adelantando con la Policía y los rectores de los colegios”.

La secretaria de Educación manifestó que el plan de registro a estudiantes permite “no solo brindar más seguridad a la comunidad académica sino que facilita que tanto padres como las instituciones y la Policía intervengan en la solución de este problema”.

A su turno, la Policía Metropolitana de Bucaramanga recomendó a los padres de familia estar pendientes de sus hijos manteniendo un dialogo permanente y verificando sus amistades y comportamientos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad