Publicidad
Jue Ago 17 2017
23ºC
Actualizado 06:32 pm
Viernes 09 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Autoridades se preparan para enfrentar el invierno que llega

El Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, ya contempla un plan de acción para recibir la temporada invernal que empezará a partir de la tercera semana de marzo, según proyecciones del Instituto de Hidrología, Metrología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam.
 / VANGUARDIA LIBERAL
Autoridades se preparan para enfrentar el invierno que llega
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo aseguró el director de Clopad, Freddy Raguá Casas, al afirmar que “estamos trabajando un plan operativo con todas las instituciones que pertenecen al comité local, para reducir los efectos que se produzcan en la temporada invernal que se avecina”.

Como parte de ese plan de acción, se reactivará el Puesto de Mando Unificado, PMU, “que es el centro desde donde vamos a funcionar las 24 horas para cualquier emergencia que tenga la comunidad y que llame al teléfono 642 8010”, afirmó Raguá Casas.

Por otra parte, mediante capacitaciones, especialmente a las comunidades asentadas en las riberas de los ríos de Oro y Suratá, se actuará en materia de prevención, añadió el director de Clopad.

A su vez, la directora de la Oficina de Cultura Ambiental de la Cdmb, Sandra León, señaló que “en dos semanas, cuando comiencen las lluvias, muchas personas seguramente no sabrán qué hacer ante el inminente riesgo, por eso, con un equipo multidisciplinario la entidad prepara acciones para que la comunidad afronte adecuadamente las emergencias”.

Además, Sandra León, puntualizó que “se está coordinando la selección de los sectores que en los municipios tienen alto nivel de riesgo para adelantar conjuntamente acciones que permitan una efectiva acción de prevención”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA
Sorteo del 17 de Ago
9
5
9
6
dorado tarde
Sorteo del 17 de Ago
7
6
6
7
Astro Sol
Sorteo del 17 de Ago
libra
2
1
2
4
Publicidad