Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 02:35 pm
Lunes 12 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Trancones colmaron la paciencia de habitantes del Norte de Bucaramanga

Las obras de pavimentación y urbanismo de la vía que conduce desde el sitio conocido como La Virgen, en el norte de la ciudad, hasta el sector de Bosconia tiene inconformes a los habitantes de varios barrios aledaños debido a los continuos y prolongados trancones.
Trancones colmaron la paciencia de habitantes del Norte de Bucaramanga

Según lo expresaron ayer algunos miembros de la comunidad, la situación más grave la tienen que soportar los residentes de Mirador Norte, Villa Helena y Los Ángeles. Sin embargo enfatizaron que los embotellamientos se presentan en toda la vía desde el CAI La Virgen hasta donde finalizan los trabajos viales.


Incluso un conductor de bus informó que antes de comenzar los arreglos de la carretera el recorrido desde La Virgen hasta Bosconia se hacía en solo 20 minutos, pero se prolongó a una hora o más.


Esta misma demora es confirmada por Germán Gómez, un padre de familia que aseguró su hijo sale del colegio a las 12:00 del mediodía, pero dos horas después está llegando a la casa: “los papás los esperamos por horas al borde de la carretera. Además, quienes trabajamos también nos estamos viendo perjudicados para cumplir con los horarios”.


Asimismo Kevin Gutiérrez, quien reside en el barrio Los Ángeles y estudia en el Colegio Técnico Superior Dámaso Zapata, sostuvo que en reiteradas ocasiones ha llegado tarde al colegio por culpa de estos trancones.


“He perdido clases y hasta he dejado de ir al colegio por los trancones que se forman. Cuando regreso para mi casa me toca bajarme del bus y caminar como 20 minutos para llegar”, comentó.

“Hay controladores de tráfico”: consorcio
Oscar Barrera, representante legal del Consorcio La Virgen, empresa contratista que adelanta la obra financiada por la Gobernación, enfatizó que en el sitio hay controladores de tráfico para minimizar el impacto. La vía tenía más de 40 años sin ser intervenida, por lo que le pedimos paciencia a la comunidad”.


De acuerdo con Barrera, la obra comenzó en diciembre pasado y en este momento se está terminando la reposición del alcantarillado, pero no tiene certeza sobre la finalización de la obra principalmente por algunos problemas de seguridad.


“En varias oportunidades a los funcionarios del consorcio y de empresas como Empas les ha tocado retirarse para evitar atracos. Además no es la primera vez que los trabajadores han sido víctimas de amenazas y robos”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad