Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 07:53 pm
Sábado 17 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Diez parques de la ciudad tendrán un brillo especial

Mientras muchos parques de la capital santandereana sufren el olvido por parte de la ciudadanía y la administración, otros, por el contrario, corren con la buena suerte de ser renovados para brindarles agradables espacios a sus visitantes.
Jaime Del Río/VANGUARDIA LIBERAL
Así quedó la renovación del Parque San Pío, donde se invirtieron cerca de $1.100 millones.
(Foto: Jaime Del Río/VANGUARDIA LIBERAL)

Tal es el caso del Parque San Pío que, unos meses atrás, se convirtió en el refugio de indigentes y consumidores de sustancias psicoactivas, incluso hasta en dormitorio de parejas. Sin embargo, desde hace dos semanas, este recibe a la ciudadanía con una llamativa iluminación.

Así como este escenario fue rehabilitado para el sano esparcimiento de los bumangueses, al menos, otros nueve entraron en el grupo del proyecto de remodelación de parques que desde la Oficina de Alumbrado Público de la Secretaría de Infraestructura Local se viene ejecutando.

Dicha acción consiste en la instalación de unas lámparas con tecnología tipo LED RGB, la cual cuenta con unos controladores que permiten, entre otras cosas, programar los colores con los que se estará dando brillo.

Al respecto, Gloria Azucena Durán, coordinadora de la mencionada oficina, dijo: “Las luminarias de última tecnología estarán resaltando, sobre todo, la arborización y la idea es que cada mes se programen unos colores… La inversión que estamos haciendo es muy importante, por eso necesitamos que la comunidad apoye este esfuerzo y nos ayuden a cuidarlas”.

Cabe mencionar, además, que Las Palmas es el próximo parque a entregar, la remodelación e instalación de la iluminación LED que resaltará las palmeras durará cerca de tres meses.

Y, el próximo 23 de marzo se adjudicará la licitación para la instalación de las lámparas sobre la carrera 11, entre calles 37 y 41.

lugares seleccionados
Algunos de los lugares incluidos en el proyecto de remodelación que adelanta la Oficina de Alumbrado Público:
-Parque Las Cigarras (que se entregó el año pasado).
-Parque San Pío (que se entregó hace unas semanas).
-Parque Las Palmas.
-Parque de Diamante II.
-Parque Mirador Las Hormigas.
-Parque Los Leones.
-Parque Las Américas.
-Parque Los Sarrapios (más conocido como el Parque Puyana).
-Carrera 11 entre calles 37 y 41, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (11 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
dorado tarde
Sorteo del 21 de Oct
9
0
8
2
Astro Sol
Sorteo del 21 de Oct
acuario
8
0
4
0
Publicidad