Publicidad
Vie Ago 18 2017
19ºC
Actualizado 07:28 am
Sábado 17 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Cdmb le da la ‘bendición’ al Viacrucis de Morrorrico

Pese a que los pronósticos del Ideam advierten que se acerca una de las temporadas lluviosas más fuertes de los últimos tiempos y que el Cerro de Morrorrico hace parte de las áreas más inestables de la meseta, quedó autorizada la peregrinación a esta zona en Semana Santa.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Este es uno de los diseños artísticos que muestra la imagen que tendrá el famoso Monumento del Sagrado Corazón, en el cerro oriental de la meseta de Bucaramanga.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
La ‘bendición’ la dieron los expertos de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, quienes tras una visita técnica celebrada ayer avalaron la famosa procesión al Monumento del Sagrado Corazón, situado en lo más alto de la Comuna 14.

Los integrantes de la comitiva, conformada por ingenieros, geotécnicos y topógrafos,  luego de la inspección hecha al cerro, verificaron el estado del terreno, así como el de toda la ladera aledaña al citado monumento.

Juan Carlos Castro, subdirector de Gestión Ambiental y Urbana Sostenible de la entidad, dijo que: “se han adelantado las acciones correspondientes para garantizar la seguridad de quienes, años tras año, visitan este importante lugar de peregrinación”.
Por eso, añadió, “sí vamos a abrir el parque para las procesiones del Jueves y del Viernes Santo”.

Aclaró, eso sí, que “si esos días llueve por encima de los promedios previstos, por físico sentido común, se suspendería el permiso oficial”.

El funcionario agregó que, ya se tiene diseñado un plan de contingencia para garantizar la movilidad de la comunidad católica durante los llamados Días Santos.

“Lo que pudimos observar es que el sitio está habilitado y en buenas condiciones; salvo algunas  partes del cerro, en las cuales se realizarán  obras para que en Semana Santa estén adecuadas”.

Se harán intervenciones para adecuar el sitio con trabajos de ornato, poda de árboles, manejo de zonas verdes y reemplazo de algunas  aceras que están defectuosas.

Y se dispondrá de todo el grupo de vigilantes de predios, con el fin de apoyar a la comunidad durante la primera semana de abril; incluso se diseñará un ‘circuito de fe’ para los visitantes. 
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (17 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad