Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:48 am
Domingo 18 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Hoy es un día como para ‘jugarle limpio’ a Santander

Hoy, 18 de marzo, se vive en Bucaramanga y en varios municipios de nuestro Departamento el llamado “Día Más Limpio”.
Hoy es un día como para ‘jugarle limpio’ a Santander

Se trata de una gran cruzada que invita al ciudadano del común a mantener aseados los andenes y su barrio en general.

La iniciativa es de los representantes de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, ADRA.

Se espera tener el concurso de la comunidad e incluso la participación de los medios de comunicación y de las propias autoridades oficiales.

Está confirmada la presencia de cerca de cinco mil voluntarios. Y todos ellos, con ‘escobas en mano’, se encuentran tanto en nuestra ciudad como en otros municipios de la región, dispuestos a ‘jugarle limpio’ a  todo el Departamento de Santander.

La también denominada ‘Operación Limpieza’ espera que los santandereanos barran los frentes de sus viviendas como un compromiso ciudadano, más que como una obligación.

Según Samuel Camacho Vega, coordinador seccional de ADRA, “estamos invitando a la gente a mantener limpias las fachadas de sus hogares y a que barra sus banquetas y sus calles, para que sus familias y vecinos cuenten con un mejor entorno”.

Vale anotar que, el aseo es solo una de las actividades que tiene programa la organización ADRA en nuestra tierra.

Médicos, enfermeros, comunicadores, trabajadores sociales, fisioterapeutas, odontólogos y abogados, entre otros especialistas, dedicarán varios días del año para liderar otras brigadas asistenciales, asesorías jurídicas y campañas lúdicas.

Todos conformarán grupos de gente solidaria, teniendo en cuenta las habilidades de los voluntarios. Esto permitirá ofrecer en cada municipio un trabajo diferente, dependiendo de las destrezas de los participantes y de las necesidades del lugar.

ADRA es una organización que hace presencia en 125 países y lleva más de 70 años trabajando en Colombia.

En nuestra región, ADRA ha participado en el desarrollo y la atención a la población vulnerable. En esta oportunidad aspira a reunir más voluntarios que deseen conformar todo este escuadrón solidario.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (20 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad