Publicidad
Vie Nov 17 2017
22ºC
Actualizado 05:46 pm
Domingo 18 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

65 plomeros recibieron sus títulos profesionales

Atrás quedaron las útiles clases que les ayudaron a perfeccionar los arreglos de los desagües de las bañeras o incluso los ‘tips’ prácticos para las reparaciones domiciliarias.
65 plomeros recibieron sus títulos profesionales

Luego de una formación que duró un poco más de seis meses, 65 plomeros de la ciudad recibieron los diplomas que los reconocen como profesionales en esta área.

El proceso académico estuvo orientado por el Sena, en alianza con la empresa Pavco, y contó con entrenamientos teóricos y prácticos.

“Instalación de Redes de Abasto y Desagüe en Edificaciones Residenciales y Comerciales”, fue el título otorgado por el Sena a estos trabajadores. Con este diploma, ellos certifican que poseen los conocimientos necesarios para los retos que impone su entorno laboral.

Orlando Polo Castro, ingeniero Asesor Técnico y Director del programa ‘Plomero Profesional’, manifestó que Bucaramanga ha graduado a la fecha 230 personas en este curso, que ya viene operando en otras ocho capitales colombianas.

Según el ingeniero, la certificación del Sena es una auténtica carta de presentación que les permitirá ser más competitivos en el mercado y acceder a mejores oportunidades de empleo: “son personas que llevan años desempeñando la labor de la plomería, pero no habían tenido la oportunidad de que una institución formadora les reconociera esta trayectoria”.

Polo Castro también destacó que, “el título otorgado por el Sena es aceptado en todos los países miembros de la Organización Internacional del Trabajo. Si el trabajador decide irse a otro país, con esa certificación puede desempeñar la labor de plomería sin inconveniente”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (17 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad