Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 09:45 am
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Muro en vía principal a Lagos del Cacique fue derrumbado

Luego de que en el pasado mes de noviembre, una vivienda ubicada en el sector de Los Guayacanes se derrumbara por culpa de las fuertes lluvias que saturaron el terreno donde fue construida, los habitantes de dicha zona, especialmente aquellos que transitan por la vía de acceso a Lagos del Cacique, se veían amenazados por el muro que servía de cerramiento para dicho predio.
Javier Gutiérrez/VANGUARDIA LIBERAL
La desestabilización del talud donde se encontraba cimentada la casa no soportó tanta humedad y causó la emergencia, lo que derivó en un cierre de la vía por 15 días. Una vez ocurrida la emergencia la Cdmb instaló un drenaje.
(Foto: Javier Gutiérrez/VANGUARDIA LIBERAL)

Lo que ocurría era que esa pared acusaba un importante deterioro y, de acuerdo con concepto de las autoridades, en cualquier momento podría caer sobre la vía; un riesgo que día a día fue aumentando, y más aún, cuando se presentaban lluvias constantes en la zona.
Ante esto, y asumiendo responsabilidades para evitar una posible tragedia, el muro fue demolido por el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Bucaramanga durante el fin de semana, en presencia de funcionarios de las secretarías de Infraestructura y Planeación, Tránsito de Bucaramanga, Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), Bomberos e incluso, hasta del alcalde encargado, Mauricio Mejía.
Al respecto, Fredy Raguá Casas, coordinador del Clopad, afirmó que esto se llevó a cabo al obtener el consentimiento del dueño del predio y tras conocer el concepto jurídico que les permitía actuar sobre este: “También fueron destruidas las paredes de la casa para evitar que se convirtiera en refugio o escondite de algunas personas”.
Cabe mencionar que según el concepto técnico emitido por la Cdmb y que desde un principio fue de conocimiento de las autoridades locales, la emergencia ocurrió por la gran acumulación de aguas lluvias y subterráneas, además de las aguas de un talud posterior.
Entre tanto, Raguá Casas informó que por el momento no se ha definido quién se quedará con este espacio que por el momento es propiedad privada.
“Es importante que se defina pronto para empezar a tratarlo, si quedará a cargo del municipio ya hay propuestas, una de estas sería la construcción de una cancha... Hay que esperar y definir con certeza cuál es el trato que se le va a dar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (8 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad