Jueves 27 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 11:15 AM

Piedecuesta, Girón y Lebrija llevarán sus basuras al relleno de Barrancabermeja

Archivo / Vanguardia Liberal
Piedecuesta, Girón y Lebrija llevarán sus basuras al relleno de Barrancabermeja
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)
Así lo anunciaron los alcaldes de estos tres municipios, quienes sellaron el acuerdo esta mañana con el mandatario de Barrancabermeja, Elkin Bueno. Aún no se conoce el destino que tendrán las basuras de Bucaramanga y Floridablanca.

"Ese es el acuerdo al que hemos llegado con los mandatarios", explicó Elkin Bueno, alcalde de Barrancabermeja.

El mandatario del Puerto Petrolero también dio a conocer que pese a que Néstor Díaz, alcalde de Floridablanca, también le hizo la solicitud, tuvo que denegarla por la cantidad de basuras que se producen en ese municipio.

La determinación se dio a conocer en el Foro Nacional de Alianzas Público-Privadas que se realiza en el hotel Dann Carlton y en el que participan los mandatarios de la región.

Alcaldes se declaran en sesión permanente para definir rumbo de las basuras

Debido a que aún no se conoce el sitio de disposición final de basuras de Bucaramanga y de cuatro municipios más que depositan sus desechos en El Carrasco, los alcaldes se declararon en sesión permanente para determinar el rumbo inmediato que tomará la disposición final de las basuras.
 
Así lo aseguró el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, quien aseguró que se trabaja en mesas de trabajo y agenda permanente con instituciones ambientales y organismos de control para tomar la decisión a corto y largo plazo.

Para la próxima semana se presentará un cronograma de estos dos frentes de trabajo.

"Les aseguro a los bumangueses que en este primer semestre vamos a tener una salida. Entre los alcaldes vamos a tomar decisiones de manera conjunta y no a espaldas de otros actores", dijo.

Frente al tema del paro de taxistas aseguró que hay intereses políticos detrás de estas protestas y la ciudad no debe pagar por eso.

"Trabajemos, debemos construir ciudadanía y dejemos de mandar mensajes que esto ya pasó", concluyó

La medida se toma a menos de diez días del l cierre de El Carrasco, que será el próximo 30 de marzo.

Publicada por
DIANA C. LEÓN DURÁN
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 26 de Nov
1
7
1
1
VALLE
Sorteo del 26 de Nov
9
2
6
9
Astro Luna
Sorteo del 26 de Nov
capricornio
9
6
8
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones