Publicidad
Dom Nov 19 2017
21ºC
Actualizado 11:06 am
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Este es el ‘plan’ de los jóvenes para los próximos cuatro años

Durante tres días consecutivos, 540 jóvenes participaron en las diferentes mesas de trabajo del programa: ‘Vámonos de Plan’.

¿De qué se trató?

 Hablamos de una iniciativa, apoyada por el Inderbú, que contó con la participación activa de nuestros jóvenes en la construcción del Plan de Desarrollo Local 2012-2015.

Las jornadas, celebradas en el Instituto Nacional del Comercio, concluyeron con la entrega de los resultados al propio alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Al respecto, Camilo Galvis Restrepo, miembro del Congreso Mundial de Juventudes por Suramérica ante las Naciones Unidas, sostuvo que: “los jóvenes manifestaron, de acuerdo con sus necesidades, los proyectos que deberán incluirse en el Plan Municipal”.

Ellos solicitaron acciones que apoyen a la cultura, al deporte y, sobre todo, al acceso a la educación oficial.

Entre las sugerencias, planteadas por los líderes juveniles, también estuvo la de garantizarles empleo. De igual forma, plantearon medidas en pro de la seguridad.

Al respecto, el Jefe del Gobierno Local dijo que tendría en cuenta las peticiones de los voceros juveniles.

No obstante, fue claro al afirmar que dichas peticiones serán estudiadas muy bien para ‘aterrizarlas’ a la base financiera del Municipio.

Bohórquez Pedraza extendió la invitación para que los jóvenes bumangueses también tomen la iniciativa de participar en diferentes proyectos, como por ejemplo los del reciclaje, los cuales estarán relacionados con la disminución en la producción de los residuos sólidos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (11 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad