Publicidad
Mar Ago 22 2017
24ºC
Actualizado 08:56 am
Martes 27 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Tras protesta de alumnos y docentes, nombran a una rectora encargada en el instituto “Luis Carlos Galán Sarmiento”

Luego de que estudiantes, docentes y padres de familia del Instituto “Luis Carlos Galán Sarmiento” alzaran su voz de protesta contra la llegada de la rectora asignada, Piedad Santos Gómez, la Secretaría de Educación se vio obligada a designar a otra persona como directora encargada de este centro educativo.
Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL
Con letreros y pancartas los estudiantes del Instituto Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicado en el barrio Estoraques, manifestaron ayer su rechazo a la rectora Piedad Santos.
(Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL )

Y es que ayer, en horas de la mañana, la comunidad académica bloqueó el ingreso de cualquier persona a la institución con pancartas como “queremos triunfar, pero sin Piedad”, “somos líderes en libertad, por eso Piedad no te vamos a aceptar”.
Ante tal situación, la secretaria de educación, Claudia Jannethe Fernández Barrera, se desplazó al lugar y mantuvo una reunión con maestros, miembros del sindicato de educadores, estudiantes y padres de familia, atendiendo sus principales exigencias.
“Se escuchó a todos los actores y manifestaron que quieren que la dirección de la institución sea de puertas abiertas, que necesitan diálogo, comprensión y no aceptan la llegada de Piedad. Dicen que tienen información de lo que se vivió en la Escuela Normal”, sostuvo Fernández Barrera.

“Persecución laboral”
Por su parte, algunos profesores, así como estudiantes, señalaron que la razón por la cual no aceptaban a Piedad Santos se fundamentó en los antecedentes que conocen de ella como ex rectora de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, donde algunos maestros señalaban que sufrían acoso y persecución laboral.
Es por esto que tras dos horas de diálogo, se llegó al acuerdo de nombrar a otra persona como rectora encargada.
“Se le pidió a la comunidad que dejaran llegar a Piedad y que la conocieran, pero siempre hubo una negativa, por lo cual se propuso delegar a otra persona como rectora encargada, por necesidad del servicio”, afirmó Fernández Barrera.
En este sentido, quien quedó al mando de la institución fue la docente Magdalena Villamizar, quien se ha desempeñado como coordinadora y lleva 18 años ejerciendo en el Instituto Luis Carlos Galán Sarmiento, según informó la secretaria de educación.

Habla la rectora encargada
Magdalena Villamizar Rivera, rectora encargada del Instituto “Luis Carlos Galán Sarmiento”, señaló que tiene un reto muy grande tras su designación.
“Aunque sabía la inconformidad de la comunidad académica, no me imaginé que me fueran a seleccionar. De esta manera, por el voto de confianza que han depositado en mí sé que el reto es mayor”, afirmó Villamizar Rivera.
Añadió también que “mi trabajo seguirá enfocado a mejorar y cualificar la educación, fomentando valores, cultura ciudadana y mayor convivencia dado que la población estudiantil requiere mucha labor social”.

Pronunciamiento de Piedad Santos
Respecto a la manifestación que realizaron tanto docentes, estudiantes como padres de familia, la licenciada Piedad Santos Gómez señaló que apenas ayer se estaba enterando de la posición que tenía la comunidad del Instituto Luis Carlos Galán Sarmiento.
“Las personas a veces se dejan llevar por comentarios que distan de la realidad. A veces se pueden dar muchas sorpresas. Y es mejor eso, llevarse una sorpresa agradable cuando uno comprueba por uno mismo cómo son los demás. Ahí sí se puede hablar”, afirmó Santos Gómez.
La licenciada Piedad añadió además que el trabajo educativo y como seres humanos  “debe ser de encontrarnos y no de alejarnos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad