Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 03:17 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Gobierno local intenta revivir el ‘comparendo’ ambiental

Como si hubiera quedado en letra muerta, desde hace muchos meses los bumangueses no habían vuelto a escuchar nada relacionado con el denominado ‘comparando’ ambiental, mientras que cada día aumentaban las quejas de los ciudadanos, ante el alto nivel de suciedad que se percibe en la ciudad de día y de noche.
César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno local intenta revivir el ‘comparendo’ ambiental
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)

Por esta y otras razones, ayer, en la Avenida Quebrada Seca,  el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, hizo el lanzamiento de la campaña ‘Juéguele limpio a Bucaramanga’, una iniciativa apoyada por la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, para poner ‘en cintura’ a aquellos ciudadanos que con sus diferentes acciones incumplen esta medida.


Como bien se sabe, esta reglamentación rige desde hace dos años aproximadamente, sin embargo, la medida no ha sido rigurosa, lo que ha propiciado que se convierta en algo casi que inexistente.


Los sitios escogidos
Entre tanto, el mandatario anunció que los sectores Centro y Cabecera fueron los escogidos como piloto para la ejecución de esta campaña, pues, según dijo, “estos lugares son los que están en peores condiciones… permanentemente estarán monitoreados por las caravanas”.


Por su parte el Intendente Alexander Aguilar, jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, explicó que, de acuerdo con los parámetros, la aplicación de las sanciones será: si es la primera vez, la persona asistirá a una jornada de educación; segunda vez, realizará una  labor social; y tercera reincidencia,  se cobrará una multa económica que puede llegar hasta los 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

lista
Estas son algunas de las infracciones que serán sancionadas por las autoridades:
-Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio.
-Disponer residuos sólidos y escombros en sitios de uso público, no acordados ni autorizados por la autoridad competente.
-Destapar y extraer, parcial o totalmente, sin autorización alguna el contenido de las bolsas y recipientes para la basura una vez colocados para su recolección en concordancia con el Decreto 1713 de 2002.
-Permitir la deposición de heces fecales de mascotas y demás animales en prados y sitios no adecuados para tal efecto.
-Arrojar basura desde el vehículo automotor, de tracción animal o humana.
-No recoger residuos sólidos en los horarios establecidos por la misma empresa recolectora, salvo información previa debidamente publicitada y justificada.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 19 de Ago
6
8
7
9
dorado tarde
Sorteo del 19 de Ago
8
6
0
7
Astro Sol
Sorteo del 19 de Ago
piscis
5
1
9
8
Publicidad