Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 08:37 am
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Solicitan modificar cronograma de designación del Rector UIS

La Asamblea General de Profesores de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en cabeza de la representante de los docentes ante el Consejo Superior, Elena Stashenko, le solicitó ayer al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, modificar el cronograma del proceso de designación del nuevo Rector de este plantel.
/VANGUARDIA LIBERAL
El próximo 24 de abril sería la fecha en la que se conocería el nombre del nuevo Rector de la Universidad Industrial de Santander.
(Foto: /VANGUARDIA LIBERAL)

Las razones presentadas obedecen al corto tiempo del que dispondrían los candidatos para presentar sus propuestas, así como la coincidencia que tiene este proceso democrático con los exámenes finales del periodo que corresponde al segundo semestre del año anterior.

 “La convocatoria vigente, establecida por el Acuerdo 17 de marzo 16 de 2012, deja un plazo demasiado corto para que los candidatos a este importante cargo diseñen sus planes de gestión y estipula un periodo de solamente 8 días para la realización de foros, debates y entrevistas”, argumentaron los docentes.

“Estos certámenes coinciden con la terminación de clases y los exámenes finales del segundo semestre académico”, agregan los profesores.

En este sentido, la Asamblea General de Profesores considera que para la elección de quien representa la máxima autoridad ejecutiva y representante legal de la UIS, “requiere un periodo mucho más amplio para el debate y reflexión. Por ello le solicito comedidamente tener en cuenta nuestra petición”.

Cabe recordar que, los aspirantes a este importante cargo tienen plazo hasta hoy para inscribirse como candidatos, mediante una comunicación escrita dirigida a la Secretaría General de la UIS, junto con los demás documentos requeridos.

Posterior a la inscripción, el Consejo Académico comprobará que los candidatos cumplen los requisitos para desempeñar el cargo y evaluará sus méritos académicos.

Algunos de estos requisitos son: ser colombiano, tener título universitario válido en el país y haber tenido vínculos directos con el sector universitario durante un periodo de dos años como mínimo.

Otros procesos democráticos
Previamente a la elección del nuevo Rector de la UIS, el próximo proceso democrático que llevará a cabo esta universidad será la elección del representante de los egresados ante el Consejo Superior.

Con seis candidatos inscritos, esta jornada electoral se desarrollará mediante voto electrónico a través de la página web institucional el próximo 12 de abril, entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde.

Publicada por
Su voto: Ninguno (11 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 22 de Oct
1
0
9
9
culona festivo
Sorteo del 22 de Oct
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
cancer
0
4
3
9
Publicidad