Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Domingo 01 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Sígales la pista a las “horas santas”

Con el Domingo de Ramos, que se cumple hoy, se inicia la Semana Mayor. Y, como ya es natural, esta época de fe hace que se alteren, de manera sustancial, algunas agendas o diligencias de los ciudadanos.
Sígales la pista a las “horas santas”

Por eso, la Página Bucaramanga le presenta una guía práctica para conocer, de primera mano, los cambios en los horarios de diversas entidades. Veamos:

Basura

Óscar Uriel Arrieta Roa, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, dijo que el Viernes Santo no habrá recolección de basura, entre otras cosas, por los diferentes certámenes religiosos que  se cumplen ese día. La entidad continuará con la prestación del servicio de aseo el Sábado Santo, 7 de abril, tal y como lo viene cumpliendo normalmente en sus horarios habituales en la capital santandereana.

En la Cdmb

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, no ofrecerá el servicio de atención al público esta semana que comienza. Es decir, las puertas de la entidad se le volverán a abrir a la comunidad hasta el próximo 9 de abril.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico “Eloy Valenzuela”, al menos durante la Semana Santa, abrirá sus puertas a partir del próximo 3 de abril, en el siguiente horario: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, dijo que el próximo miércoles, 4 de abril, la atención al público será en horas de la mañana, de 7:30 a.m. a 12 del mediodía. El cambio en el horario aplicará para todas las oficinas de la CCB (Centro y Cabecera), Floridablanca, Piedecuesta, Girón, San Gil, Socorro, Málaga y Barbosa, en las cuales no se prestará atención ese día en la jornada de la tarde. De igual forma, les informó a los usuarios de la oficina de Cabecera, situada en el sector del Parque Las Palmas, que la misma no prestará atención el sábado, 7 de abril.
A partir del lunes, 9 de abril, la atención será completamente normal en todas las oficinas de la entidad en el área metropolitana y en provincias.

Información

Si piensa viajar durante estos días, usted puede consultar el estado de las vías en la página: www.policia.gov.co. Teléfonos: (7) 6569006 (7) 6574400.

Panachi

El Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, recibirá a los turistas. Las capillas “Nuestra Señora del Chicamocha” y la Estación del Teleférico Plazuela en la Mesa de los Santos mostrarán en escena decorativa los grandes misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, y se celebrarán las diferentes ceremonias religiosas propias de la Semana Mayor. Por otra parte, el folclor regional también hará parte de la programación cultural que se tiene prevista.
Se deleitarán los visitantes en las plazas de la Mesa de los Santos y del Parque con las presentaciones de los hermanos Monroy y sus coplas colombianas; al igual que grupos de danzas de la región, La Banda de Piedecuesta, Juan Ibarra y los Chucureños, entre otros.
El Parque estará abierto desde hoy y hasta el 9 de abril. Los días 1, 2, 3 y 4, el horario de atención a los usuarios será de 9:00 a.m a 6:00 p.m.; y los días 5, 6, 7 y 8 el horario será extendidio de 8:00 a.m a 7:00 p.m.
El lunes, 9 de abril, el Parque estará abierto de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. para que los turistas tengan más tiempo de poder disfrutar de las atracciones del Parque o quienes vayan viajando tengan la oportunidad de ingresar ese día.
El martes, 10 de abril, Panachi estará cerrado por mantenimiento de sus instalaciones; y al día siguiente, miércoles 11 de abril, funcionará en su horario habitual.

Tránsito Local

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga recordó que mañana y el martes prestará servicio al público en el horario de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Además, informó que el Centro de Diagnóstico Automotor de la entidad estará habilitado para la revisión técnico-mecánica y de gases de vehículos automotores, los días lunes 2 y martes 3, en jornada continua de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.; y el  miércoles, 4 de abril,   en el horario de 7:00 a.m. a 11.30 a.m.

Entidades bancarias

Todos los bancos de la ciudad trabajarán en sus horarios habituales. No habrá servicio ni Jueves ni Viernes Santos. El Sábado, 7 de abril, cada corporación atenderá en los horarios que han acordado con sus clientes.

Alcaldía de Bucaramanga

Ninguna dependencia que esté habilitada en el edificio de la Alcaldía abrirá puertas durante esta Semana Santa; excepto aquella que por su condición lo requiera. La atención al público se normalizará el próximo 9 de abril.

Estado de las vías

Para los turistas que viajen desde otros destinos del país, a la fecha se presenta normalidad en la vías Bogotá-Bucaramanga -Barrancabermeja-Bucaramanga -Costa Atlántica-Bucaramanga-  Medellín-Bucaramanga. Ojo, esto se puede alterar dependiendo del invierno.

Vanguardia Liberal

Este diario no circulará ni el Viernes ni el Sábado Santos. No obstante, vanguardia.com lo mantendrá informado durante esos días.

Notarías de turno

Las notarías Cuarta y Quinta estarán de turno el llamado Sábado Santo durante el siguiente horario: de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Personería

Durante la semana del 2 al 6 de abril, no habrá atención al público en la Personería Local. El ente del Ministerio Público retomará actividades el próximo 9 de abril en su horario habitual; es decir, de 7:30 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Gobernación

En la Gobernación de Santander no se atenderá al público, excepto en situaciones urgentes. El martes, 3 de abril, el mandatario seccional, Richard Aguilar Villa atenderá a la comunidad de 7:00 a.m. a 12:00 del  mediodía.

Donación de Sangre

Así se cumplirá la Jornada de Donación Voluntaria de Sangre durante los llamados Días Santos: Martes 3 y Miércoles 4, en la Plaza Cívica “Luis Carlos Galán Sarmiento”, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Taxis

Habrá mayor demanda del servicio de este transporte. De todas formas, se le recomienda a la gente no hacer uso del servicio de ‘movilidad pirata’ que, en últimas, le puede generar grandes problemas.

La Plaza de Mercado Central

Este centro de acopio trabajará, de manera normal, todos estos días. El Jueves Santo se atenderá hasta las 4:00 p.m. o las 5:00 p.m., dependiendo de la demanda de público. El Viernes Santo no habrá atención a clientes. La plaza se reabrirá el 7 de abril, a partir de las 4:00 a.m.

Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Palonegro se mantendrá abierto durante todos los días, en el horario habitual; es decir, de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. Solo se cerraría en caso extremo como, por ejemplo, que se registre mal tiempo.

Terminal de transpotes

La Terminal de Transportes de Bucaramanga operará de manera normal el Jueves Santo, hasta las 6:00 p.m., y reanudará labores a las 2:00 p.m. del Viernes Santo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (27 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 24 de Nov
1
7
7
0
MEDELLIN
Sorteo del 24 de Nov
6
8
3
4
Astro Luna
Sorteo del 24 de Nov
virgo
4
6
0
7
Publicidad