Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 03:35 pm
Lunes 02 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Hogares Infantiles del Icbf se ven afectados por demoras en el pago

Algunas madres comunitarias, que laboran para Hogares Infantiles de Bucaramanga y Floridablanca, anunciaron que en lo corrido de 2012, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, no ha realizado la cancelación de los aportes mensuales.
Tomada de internet
Hogares Infantiles del Icbf se ven afectados por demoras en el pago
(Foto: Tomada de internet)

Es decir, ya son casi tres meses en los que las directivas no reciben el dinero correspondiente a enero, febrero y marzo; el cual va destinado al pago de proveedores, maestros y sostenibilidad de los lugares.


Ante esto, Blanca Leal Leal, representante de la Asociación de Padres de Familia del Hogar Infantil Picardías, ubicado en el barrio El Reposo de Bucaramanga, informó que “son aproximadamente 12 Hogares Infantiles del Icbf los que desde el 24 de enero de este año (fecha en la que se firmó el contrato) no reciben dichos aportes económicos”.


Así mismo, Leal Leal sostuvo que los niños son los más perjudicados con este tipo de situaciones, por lo tanto son aspectos que se deben tener en cuenta.


Según pudo establecer esta Redacción durante la semana pasada algunos de estos centros se vieron obligados a realizar un cese de actividades hasta que se realicen dichos pagos.


Responde el Icbf

Vanguardia Liberal buscó una respuesta de esta situación ante el Icbf y esto fue lo que respondieron mendiante un comunicado: “Los Hogares Infantiles en Santander iniciaron sus actividades con los niños y niñas usuarios, a partir del primero de febrero de 2012. Por lo tanto, el desembolso de los aportes de este mes debería haberse realizado en los primeros 10 días del mes de marzo”.


De acuerdo con el comunicado,  no son tres meses los que estarían pendientes por este pago, pues los recursos, según las políticas, se giran una vez se haya cumplido con la atención del mes completo.


No obstante, el documento advierte sobre la presencia de algunos inconvenientes, debido a la cantidad y complejidad en cuanto al trámite de inicio de año, afectando así el cumplimiento de esos compromisos.


Se prevé que en el transcurso de esta semana se giren los recursos para los Hogares Infantiles de Bucaramanga y los demás que legalicen las cuentas ante los Centros Zonales.
Con respecto a la cancelación del mes de marzo, esta se efectuará en abril.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 22 de Ago
5
6
6
0
dorado tarde
Sorteo del 22 de Ago
8
8
7
1
Astro Sol
Sorteo del 22 de Ago
piscis
5
5
1
5
Publicidad