Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 12:46 pm
Martes 03 de Abril de 2012 - 04:53 PM

“Se acabó el sufrimiento”: hija del sargento Lasso

“Feliz. Contenta. Así estoy, aunque ayer la pasé muy angustiada”. Así define Lizeth, hija mayor del sargento liberado César Augusto Lasso Monsalve, las horas previas a la llegada de su padre a la libertad, después de 13 largos años de cautiverio.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
César Augusto Lasso Monsalve, exsecuestrado de las Farc
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

La libertad del sargento de la Policía supone para esta joven de 20 años un corte en su vida. Atrás queda su hogar en Tona, Santander, dónde la espera la familia de su tía, Mirlene Orozco, y ahora está su deseo de vivir con su padre y recuperar así los años perdidos.

“Yo quiero vivir con él. Quiero estudiar y quiero recuperar el tiempo perdido, pero la verdad es que estoy a disposición de lo que él diga. No hemos tenido mucho tiempo para hablar de ello”, contó Lizeth a Vanguardia.com.

Para esta joven, las horas que pasó ayer en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, esperando la llegada del helicóptero brasileño que traía a los liberados, fueron las más largas de su vida. No obstante, confiesa que recién se vio con su padre, tardaron en reconocerse.

“Me saludo, me dio un abrazo y un beso, y me dijo ‘tú eres mi hija mayor’… yo también me demoré en reconocerlo porque no me acordaba muy bien de él”, relató.

Un futuro incierto

Lizeth recién terminó el bachillerato y su deseo es ingresar a la universidad a estudiar Comunicación Social. Eso ya lo sabía su tía Mirlene Orozco, quien admitió que “lo más importante es el estudio. Queremos que vaya a la universidad y ahorita que el papá esté libre vamos a coordinar sus estudios”.

No obstante, esta joven guarda los mejores recuerdos de su casa en Tona. “Es súper calmado y estaba amañada allá. La gente ha sido muy calurosa y me han llamado a felicitarme”.

Por ahora, lo único que tiene claro Lizeth Lasso es que su padre continuará con su carrera en la Policía Nacional. Si continuarán sus vidas juntos, sólo el tiempo lo decidirá.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Sep
4
7
7
0
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad