Publicidad
Sáb Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 05 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Hay 18 mil vacunas contra la rubeola y el sarampión

El viernes 13 de abril será el último día de la jornada de vacunación contra el sarampión y la rubeola, por lo que durante los próximos nueve días las autoridades municipales esperan aplicar unas 18 mil vacunas a jóvenes entre los 11 y 20 años.
Hay 18 mil vacunas contra la rubeola y el sarampión

De esta manera el municipio cumpliría con la meta de 89 mil 405 personas inmunizadas contra estas dos enfermedades.

Claudia Amaya, secretaria de Salud de Bucaramanga, informó que hay habilitados puntos de vacunación en los centros de salud, el Terminal y en los centros comerciales Megamall y Cabecera Cuarta Etapa.

Además, durante los días santos se trasladarán vacunadores a cuatro importantes centros religiosos de la capital santandereana: “estaremos el jueves y viernes santo en las iglesias San Pío, la Catedral de la Sagrada Familia, San Laureano y San Pedro, por ser los sitios que más afluencia de feligreses tiene durante estas solemnidades religiosas”, manifestó Amaya.

La funcionaria destacó que “hemos estado cumpliendo las metas muy al borde. En estas últimas semanas ha mejorado la asistencia en los puntos de vacunación… hasta el momento llevamos aplicadas unas 71 mil dosis y esperamos que en la semana que falta la población aproveche para inmunizarse”.

Prevención

Asimismo la Secretaria de Salud municipal insistió en la importancia de inmunizarse contra el sarampión y la rubeola: “estamos hablando de enfermedades con una alta transmisibilidad, al vacunarse se adquieren defensas que reducen la posibilidad de contagio”.

“La vacunación es una medida de prevención altamente efectiva. Tanto el sarampión como la rubeola pueden presentar complicaciones lamentables… enfatizamos mucho en las adolescentes para evitar la rubeola congénita, una enfermedad grave que se puede padecer durante el embarazo y producir malformaciones en el feto”, explicó.   

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad