Publicidad
Vie Ago 18 2017
23ºC
Actualizado 05:52 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Bumangueses dedicaron un día a las víctimas del conflicto

Una ofrenda floral, una caminata, una ‘galería de la memoria’ y un acto simbólico en la Plazoleta de la Democracia, fueron algunas de las actividades para la conmemoración, por primera vez, del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.
César Flórez /VANGUARDIA LIBERAL
Ayer, a partir de las tres de la tarde, se adelantó una marcha desde la Iglesia de la Sagrada Familia hasta la Plazoleta de la Democracia, donde se organizó una galería con los rostros de las víctimas en Santander. Estas actividades contaron con el apoyo de los gobiernos local y departamental.
(Foto: César Flórez /VANGUARDIA LIBERAL)

Como bien se sabe, es una jornada que busca homenajear a aquellas personas que a lo largo de los años han resultado afectadas por la violencia en Colombia.
Según cifras oficiales se estaría hablando de 45 mil víctimas solo en Santander. Sin embargo, el encargado del Consejo Municipal de Atención a Víctimas, Juan de Dios Tarazona, informó que este número podría ascender a 60 mil con la unificación de listas de afectados de otras entidades oficiales de carácter humanitario, creadas previas a la entrada de la Ley de Víctimas.
De igual forma, Tarazona informó que al menos en la región no se han hecho reparaciones administrativas ni de tierras.
En el curso de los actos conmemorativos de este día, en horas de la mañana, el gobernador de Santander y el alcalde de Bucaramanga participaron en un ofrenda floral en el monumento Luis Carlos Galán Sarmiento.
Posteriormente, en horas de la tarde, se llevó a cabo una organizada programación en la que se contempló una liturgia, intervenciones por parte de la Asociación de Familiares de Desaparecidos en Santander, Red Departamental de Víctimas y Ruta Pacífica, Fudesvic y Comité Departamental de Víctimas, entre otras.
También se contó con la presencia del Defensor del Pueblo Regional Santander y los mandatarios local, departamental y de Floridablanca, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 18 de Ago
3
8
0
8
dorado tarde
Sorteo del 18 de Ago
4
1
9
2
Astro Sol
Sorteo del 18 de Ago
geminis
2
1
1
3
Publicidad