Publicidad
Jue Sep 21 2017
23ºC
Actualizado 06:27 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 07:49 PM

Los 87 comités de emergencia de Santander se declaran en máxima alerta por lluvias

Así concluyó este martes una reunión del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, convocado por la Gobernación de Santander.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los 87 comités locales de emergencia de Santander se declaran en máxima alerta por lluvias
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El secretario del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz, aseguró que de manera anticipada el departamento quiere estar preparado ante cualquier emergencia que se presente por la fuerte invernal que ya desarrolla su primera etapa.

Nos declaramos en acuartelamiento de primer grado en todos los municipios si así lo pudiéramos llamar, se reactivan los comités operativos en aras de responder efectivamente a las emergencias que se puedan presentar”, puntualizó Ibáñez Muñoz.   

Además, la Gobernación cuenta con un inventario de los puntos críticos que merecen especial atención y que son objeto de vigilancia por todos los organismos integrantes del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, Crepad.   

En la reunión además se entregaron equipos para equipar y mejorar la prestación de servicios de emergencia como radioteléfonos, plantas eléctricas, motobombas y motosierras a los municipios de Páramo, San Gil, Socorro, San Vicente, Málaga, Vélez, Lebrija, Rionegro, Pinchote, Matanza, Suratá, Floridablanca, La Belleza, Galán, Piedecuesta, Los Santos, Concepción, Suratá, Puerto Wilches, Barbosa, Palmar, Villanueva y Zapatoca.

“Existe la necesidad imperiosa de tener menos eventos por desastres y emergencia, por eso canalizamos esfuerzos por estar alertas y dispuestos a cualquier eventualidad”, finalizó el Secretario del Interior de Santander.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
7
4
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
4
7
9
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
2
8
3
Publicidad