Publicidad
Sáb Sep 23 2017
21ºC
Actualizado 08:07 pm
Viernes 13 de Abril de 2012 - 12:01 AM

7.348 personas en la región presentarán pruebas Saber

Este 15 de abril el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes- aplicará en todo el país las pruebas Saber 11° calendario B, Pre Saber 11° y Validación del bachillerato. En la región un total de 7.348 personas se inscribieron para estas evaluaciones.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Quienes vayan a presentar las pruebas no deben llevar elementos distintos a los autorizados: lápiz, tajalápiz, borrador y documento de identidad.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En Bucaramanga 5.731 personas presentarán las pruebas en 8 sitios de aplicación, en los cuales el Icfes informó que ya dispuso el operativo necesario para adelantar los exámenes sin contratiempos.

Además de la capital santandereana, estas tres pruebas también se adelantarán en otros cinco municipios de Santander: Barrancabermeja, Málaga, San Gil, Socorro y Vélez.

De acuerdo con el Instituto, todas las personas inscritas para Saber 11°, Pre Saber 11° y Validación del Bachillerato pueden descargar su citación a través de la página de internet www.icfesinteractivo.gov.co.

Este documento contiene toda la información relevante para el día de la aplicación, como la dirección del lugar asignado para la prueba y las recomendaciones para ese día.

A cumplir las reglas
Funcionarios del Icfes recordaron que al sitio de aplicación solo está autorizado ingresar con los siguientes elementos: lápiz de mina negra No. 2, tajalápiz, borrador y documento de identidad.

Asimismo reiteraron que se anulará la prueba a quienes sean sorprendidos con elementos no autorizados como celulares y cualquier aparato electrónico o de comunicaciones, así como armas e impresos.

Cabe destacar que, según las normas del Icfes, cualquier intento de fraude, copia, sustracción de material del examen, suplantación de persona o infracción al reglamento de aplicación de las pruebas, tendrá como consecuencia la anulación del examen; y los implicados en cualquier actividad irregular podrían quedar inhabilitados para volver a presentarse por un período de entre uno a cinco años.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
dorado tarde
Sorteo del 23 de Sep
8
8
7
4
Astro Sol
Sorteo del 23 de Sep
leo
1
3
1
8
Publicidad