Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm
Domingo 15 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Licitación de la Transversal de El Bosque se abre en una semana

Si todo sale como se espera, entre finales de este año y principios del próximo se entregará el primer tramo de la polémica Transversal de El Bosque, con la cual se busca descongestionar el tránsito de un sector de Cañaveral y Floridablanca.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón, indicó que se buscará adelantar el primer tramo en el menor tiempo posible para evitar mayores traumatismos en el sector.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así se lo confirmó a Vanguardia Liberal la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, quien explicó que por ahora solo se construirá el sector que hay entre la Paralela El Bosque y el conjunto residencial Club House.

“El lunes de la semana pasada, la Junta Directiva aprobó los diseños y actualmente estamos terminando los pliegos de la licitación, es probable que la semana entrante ya estemos subiendo la información en la página web de la entidad”, indicó la funcionaria.

De esta manera, se estima que la obra estará adjudicada en aproximadamente tres meses. Como este primer tramo tiene una duración en su construcción de, al menos, cinco meses; el objetivo es que a fin de año se entregue esta primera fase a la comunidad, pues es el más urgente porque abarca toda la zona que ya está urbanizada.

“Ya se ha recaudado el 60%”
Frente al recaudo de la valorización por esta obra, Ordóñez de Rincón explicó que ya se ha recogido el 60% de los $23.819 mil millones que se espera irrigar con la contribución, es decir, cerca de $14 mil millones.

“Yo entiendo que hay molestia entre la gente e incluso una demanda… respeto la posición de esas personas, pero yo no soy juez y no puedo conceptuar sobre el tema…”, explicó la funcionaria.

Al tiempo, reiteró: “Yo tengo que actuar bajo la presunción de legalidad de la resolución que le dio vida a la valorización y con lo que se ha recaudado no puedo esperar más tiempo para iniciar la obra”.

No obstante, la directora del ente planificador afirmó que propuso un cambio en el diseño del tramo que hay entre Club House y el Anillo Vial, pues un pedazo de éste hará parte de la Troncal Norte Sur, cuyo perfil vial es casi el doble de ancho (una tiene tres carriles y la otra dos).

“Una vez se termine la licitación del tramo 1, iniciaremos el concurso de méritos para el rediseño del tramo 2, para que pueda ser construido el próximo año”, concluyó Ordóñez de Rincón.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (7 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Nov
4
5
2
4
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad