Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 09:22 am
Domingo 15 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Uniformados retirados protestaron

Cerca de 50 dirigentes de asociaciones de oficiales retirados del Ejército, la Policía, la Armada y la Fuerza Aérea marcharon, ayer, desde la Puerta del Sol hasta el Parque Principal de Piedecuesta, para llamar la atención sobre los bajos sueldos que reciben.


Según aseguró Lino Rodríguez, abogado penalista y líder de la ONG Conreserva, “protestamos contra el Gobierno Nacional y los ministerios de Defensa y Hacienda por el olvido en el que tiene a los servidores públicos retirados… $700 mil, que es lo que se gana un soldado profesional retirado, es muy poco para alguien que ha dado 20 años de su vida al servicio del país”.

Los manifestantes se quejan porque la nivelación de sueldos para los soldados profesionales solo se realizó para los activos y se dejó de lado a los retirados.

Rodríguez detalló que las fundaciones de reserva activa en Santander agrupan cerca de 7 mil personas.

La manifestación continuará este domingo a partir de las 8:00 a.m., rumbo a San Gil. Allí se unirá a otro grupo para dirigirse a Tunja y posteriormente a Bogotá, donde se realizará una gran protesta el próximo 18 de abril en la Plaza de Bolívar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (9 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 20 de Oct
8
0
0
8
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Oct
0
8
3
9
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
libra
5
6
2
5
Publicidad