Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 05:28 pm
Martes 17 de Abril de 2012 - 02:56 PM

En foro de la UIS rechazan continuismo en la Rectoría

Los ocho candidatos aspirantes a ejercer como Rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, durante el periodo 2012-2015, presentaron sus propuestas en el foro institucional que se realizó este martes en el Auditorio Luis A. Calvo.
Jazmín Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
En foro de la UIS rechazan continuismo en la Rectoría
(Foto: Jazmín Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Frente a las propuestas y planes de gestión expuestos en el foro, un sector mayoritario de la comunidad de la UIS expresó su rechazo absoluto ante un posible “continuismo” si llegase a ser reelegido por segunda vez Jaime Alberto Camacho Pico o si sale victorioso Sergio Isnardo Muñoz Villareal, quien ejercía como Vicerrector Administrativo de la UIS durante los dos periodos de Camacho.

En el caso de Camacho Pico, los asistentes al foro recordaron las investigaciones que adelantan las autoridades en su contra por presuntos vínculos con grupos de las Autodefesas, por lo que reclamaron “dignidad”, “ética” y “respeto” frente a una nueva aspiración al cargo. “Camacho deje que otro siga en la Rectoría”, dijo uno de los estudiantes.

Al respecto, el actual rector de la UIS, Jaime Alberto Camacho Pico, no se pronunció frente a las voces que rechazaban un eventual tercer periodo al frente de la universidad, pero sí dejó claro que no desconoce las investigaciones, "pero son las autoridades competentes las encargadas de verificar los hechos. Mientras no esté condenado o exista un fallo que me impida seguir con la labor pública, estaré al servicio de la comunidad universitaria".

De otro lado, el candidato Sergio Isnardo Muñoz se defendió y le dijo a Vanguardia.com que "nunca he hablado de un "continuismo". Yo hablé de un mejoramiento continuo. Ya hay un camino construido sobre el cual hay que seguir construyendo para mejorar y sobrepasar las situaciones y problemas que enfrenta la universidad. Yo presento una propuesta de liderazgo constructivo en el que planteo una rectoría de cara a la comunidad. Trabajar para consolidar la calidad de los proyectos de información e investigación, una Dirección Universitaria al servicio de la transformación social", precisó.

Otra inconformidad fue el corto tiempo para el proceso electoral, pues en menos de 10 días fueron presentadas las hojas de vida de los aspirantes, seleccionados los candidatos, se crearon los foros institucionales para la socialización de los de las propuestas en las sedes de la UIS (algunos candidatos no alcanzaron a desplazarse a cada sede) y se realizará la elección definitiva.

Para ello, el próximo viernes 20 de abril se realizará una consulta popular, vía electrónica, donde los cuatro candidatos con mayor aceptación pasarán a la etapa final cuando el Consejo Superior, el próximo martes 24 de abril, elija al nuevo Rector del alma mater.

Estos son los candidatos a la rectoría de la UIS:

  • Héctor Alirio Méndez Sánchez
  • Gilberto Carillo Caicedo
  • Jaime Alberto Camacho Pico
  • Luis Francisco García Russi
  • Juan Manuel Latorre Carvajal
  • Ivonne Suárez Pinzón
  • Sergio Isnardo Muñoz Villareal
  • Jorge Hernando Panqueva Álvarez

Espere especial en multimedia de la elección de Rector de la UIS.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad