Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 04:15 PM

Ideam dice que las “lluvias intensas” continuarán toda la semana en Santander

Así lo aseguró este miércoles la jefa de la Oficina de Pronósticos de Ideam, María Teresa Martínez, quien detalló que en lo que va de abril, ya se cumplió el promedio de lluvia de todo el mes en la región.
NELSON DÍAZ/VANGUARDIA LIBERAL
Ideam dice que las “lluvias intensas” continuarán toda la semana en Santander
(Foto: NELSON DÍAZ/VANGUARDIA LIBERAL)

“Santander ha estado muy afectado con la llegada de las lluvias. Se prevé que esta semana tenga lluvias intensas y la próxima semana continué ya con menor fuerza”, detalló la funcionaria a Vanguardia.com y recordó que abril y mayo son los meses más lluviosos del año.

Martínez agregó que esta temporada de lluvias irá hasta mediados de junio, aclarando que en el país aún se presenta el fenómeno de ‘La Niña’, aunque con mucha menos fuerza que en el periodo entre 2010 y 2011.

Respecto a las fuertes lluvias que cayeron en Bucaramanga y su área metropolitana el pasado lunes, la jefa de pronósticos del Ideam afirmó que “hubo una intensificación notoria de las lluvias en la región desde el pasado 12 de abril”.

La funcionaria recalcó que para evitar tragedias producto de las crecientes de los ríos, aludes y avalanchas, la comunidad debe “hacer caso” a las autoridades de emergencia, en este caso el Comité Local de Atención de Desastres, Clopad. “Evacuar si se hace necesario, evitar realizar paseos de río ante la posibilidad de una creciente, eso entre otras recomendaciones”, puntualizó.

El reporte diario del Ideam advirtió que para este jueves se espera que en Santander se presenten lluvias en todo el día, con posibilidad de tormentas eléctricas en la noche.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 19 de Ago
6
8
7
9
dorado tarde
Sorteo del 19 de Ago
8
6
0
7
Astro Sol
Sorteo del 19 de Ago
piscis
5
1
9
8
Publicidad